Reserva ya Shenmue I & II

Ya casi están aquí las remasterizaciones de los dos primeros títulos de la saga Shenmue, permitiendo a fans y a nuevos jugadores disfrutar de las obras maestras de Yu Suzuki. Además, con la supuesta llegada de Shenmue III en la segunda mitad de 2018, se torna imprescindible jugar a las dos primeras partes si es que deseamos entender el desarrollo de los acontecimientos.

Estas remasterizaciones te brindarán la posibilidad de decidir entre el doblaje en inglés o en japonés, posibilitando vivir la historia en su versión original, tal y como la concibió su creador. También incluirá un nuevo sistema de control adaptado a los jugadores actuales, aunque podrás decantarte por hacer uso del original si lo prefieres (como ocurre en el remake de Shadow of the Colossus).

Por lo demás, parece que será una remasterización bastante fiel a las versiones originales de Dreamcast, a cargo del estudio d3t que ya ofreció su apoyo a CD Projekt RED en The Witcher III: Wild Hunt, posibilitando que no hubiera más retrasos para su estreno.

 

 

Está claro que d3t tiene un arduo trabajo por delante para trasladar la sublime experiencia (adelantada a su tiempo) que ofrecían los dos primeros Shenmue al gamer de hoy en día. No hacerlo podría significar un bajo volumen de ventas o devoluciones en masa, lo que podría perjudicar irremediablemente al estreno de Shenmue III.

La saga Shenmue logró fascinar a público y crítica en su tiempo gracias a sus adelantos técnicos y a su gran jugabilidad. Así que esperemos, por el bien de todos, que los remakes logren captar el espíritu y la esencia de los originales, para guiarnos de forma casi perfecta al clímax que supondrá el desenlace de las aventuras de Ryo Hazuki en Shenmue III.

Si te interesa hacerte con ambos juegos estás de suerte. Echa un vistazo más abajo pinchando en las imágenes y así podrás reservar Shenmue I & II que se estrena el 21 de agosto en PC, Xbox One y PS4.

Reserva Shenmue I & II para PC Digital en Voidu

Reserva Shenmue I & II para PS4 en Amazon

Reserva Shenmue I & II para Xbox One en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar