PlayStation 5 ya está disponible para su reserva en un comercio belga

A Game Mania le gusta hacer sus deberes con tiempo de sobra.

Imagen PS5

Aunque todavía quedan videojuegos dispuestos a exprimir hasta el último circuito de PlayStation 4, ya es inevitable que las miradas empiecen a desviarse hacia la próxima consola de Sony, PlayStation 5. La compañía reveló hace muy poco el nombre oficial de su próxima consola, confirmando además que saldrá a la venta a finales de 2020. Poco a poco vamos conociendo más sobre su CPU y sobre sus mandos, sobre todo lo que está dando forma a esta plataforma. Puede que todavía queden muchas cuestiones por resolver, pero eso no ha impedido que ya haya tiendas que han abierto las reservas de PS5.

Ha sido la cadena Game Mania, en Bélgica, la que ha querido dar ya el pistoletazo de salida para reservar PlayStation 5. Tal y como informan desde GameRant, la firma está abriendo la posibilidad de que cualquier cliente acuda a uno de los más de 70 comercios que tienen repartidos por Europa y, previo depósito de 50 euros, asegurarse una unidad de la consola cuando esta salga a la venta. Queda, posiblemente, más de un año por delante, pero quieren dejar a todo el mundo que pueda hacer sus reservas con tiempo y calma.

playstation 4 con dos dualshock

Aunque pueda sonar muy precipitado, dado que ni siquiera se ha visto la consola, sabemos que se mostrará por primera vez el año que viene, es una estrategia que tiene un claro propósito: asegurar ventas. Game Mania ha querido mover ficha antes que el resto para aprovechar el anuncio de la nueva plataforma y atraer clientes interesados por la next-gen de Sony. Un movimiento claro y que, seguramente, atraerá a una buena cantidad de personas a sus establecimientos.

Mientras tanto, aunque pocos, siguen saliendo a la luz nuevos detalles de PlayStation 5. De hecho, ya se sabe cómo será el nuevo headset VR que llegará durante la vida de la consola de próxima generación de Sony. Queda mucho camino por delante, pero las migas de pan que van llegando lo harán más ameno.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar