Las reservas de The Last of Us Parte II aspiran a cifras de récord

Las reservas de The Last of Us Parte II aspiran a cifras de récord

Se acerca la fecha para disfrutar de uno de los juegos más importantes de esta generación. The Last of Us Parte II llega el 19 de junio a PlayStation 4 para seguir una historia que todos los fans de Naughty Dog llevan años esperando. La expectación está por las nubes con lo nuevo de los padres de Uncharted, y es que las reservas del título están empezando a encarrilar cifras de récord para la compañía.

A pesar de las filtraciones, y alimentado también por toda esta senda de hype que se está construyendo antes de su estreno, Jim Ryan asegura que las reservas de TLOU Parte II en Europa ya han adelantado a las de Marvel's Spider-Man, título que logró vender más de 3 millones de copias en 3 días, batiendo récords para Sony con PlayStation 4. Sin concretar la división entre ventas físicas y digitales, el CEO de PlayStation ha dejado claro en sus declaraciones para CNET que las cosas van viento en popa para este proyecto.

ellie the last of us

The Last of Us Parte II incluirá muchos conflictos sociales y personales

Ryan no se adentra tampoco en las cifras de otros territorios, aunque sí deja claro que desde Sony esperan que sea un "juego definitorio para esta generación" debido a la enorme ambición que hay detrás de él y, por supuesto, el brutal trabajo tanto a nivel de interpretación como de tecnología que hay a sus espaldas. Los numerosos adelantos que han estado llegando de TLOU 2 dejan claro que esta despedida de PlayStation 4 firmada por Naughty Dog va a ser una que transcurra por todo lo alto.

Además de todo esto, la compatibilidad de The Last of Us Parte II con PlayStation 5 también puede ser un buen empujón para sus ventas. Las reservas están yendo francamente bien en territorio europeo, pero se estima que las ventas superen a las de cualquier juego anterior del estudio, más aún contando con esa posibilidad de "alargar sus patas" funcionando también en la nueva consola de Sony.

¿Debemos descartar un The Last of Us Parte II para PS5?

Una oferta de empleo de Naughty Dog adelantaba la posibilidad de ver TLOU2 funcionando en PS5 y en PC, sin embargo, estas declaraciones de Ryan parecen tirar por tierra al menos una de esas dos opciones. Sony no querría lanzar una versión del juego para PlayStation 5, sino, simplemente, hacer que esta sea retrocompatible con el título que llega este mismo 19 de junio en exclusiva para PlayStation 4.

Algo que automáticamente lleva a pensar que debemos descartar una versión para PlayStation 5, aunque todavía cabe la posibilidad de que ND haya trabajado en mejoras específicas para que luzca y funcione mejor en la consola de nueva generación. Es posible, incluso, que saque partido de la tecnología háptica del DualSense. ¿Quién mejor que Naughty Dog para mostrar algunas de las posibilidades de la nueva generación de Sony?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!