La saga Resident Evil marca un hito: más de 100 millones de juegos vendidos

Capcom lo celebra, es su primera IP en superar esa cifra.

En Capcom están más que de enhorabuena. Tras una serie de lanzamientos que han sido todo un éxito, la saga Resident Evil ha conseguido superar el número al que llevaba tiempo acechando. Todo Resident Evil ha conseguido superar ya los 100 millones de copias vendidas. Esta famosa IP de zombis y Survival Horror, que mira a un futuro muy distinto con el recién anunciado Resident Evil 8 Village, consigue llegar al podio en el que muy pocas han logrado moverse hasta el momento.

La saga, que dio el pistoletazo de salida en 1996 con el lanzamiento del primer Resident Evil, sigue más viva que sus propios zombis gracias a todos los títulos que han llegado en estos más de 20 años de rodaje. Durante los dos últimos, juegos como Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake han conseguido captar el corazón de los fans del terror, como también de aquellos que quedaron prendados de los juegos originales. Ahora, sin embargo, va a dar un giro total con una octava entrega que mira ya a 2021 y a la nueva generación.

Hombre lobo Resident Evil 8 Village

Tal y como informan desde ComicBook, la compañía japonesa ya ha conseguido que su saga supere la barrera de los 100 millones de ventas. Ha sido la primera IP de la compañía que lo consigue, por encima de otros grandes referentes como Street Fighter, Mega Man, Monster Hunter y cualquier otra de sus licencias. El terror japonés ha conseguido imponerse frente al resto y demostrar que los años no hacen más que sentarle bien a este sello.

Ahora solo queda seguir mirando hacia el futuro para ver qué más sorpresas pueden traernos, de momento, la próxima parada está en PlayStation 5, Xbox Series X y PC, con la nueva entrega que está en camino y que vuelve a meternos en la piel de Ethan. ¿Logrará Resident Evil alcanzar los 200 millones de ventas?

Resident Evil 8, cambiando zombis por hombres lobo

La nueva entrega de Resident Evil se ha tirado a la piscina con un cambio de ambientación y también de problemática. La saga quiere seguir la historia que nos presentó a Ethan con Resident Evil, con un título en primera persona que no va a dejar indiferente a nadie. Más dosis de terror, pero esta vez sin zombis ni virus extraños deambulando por el entorno. Criaturas del imaginario popular como hombres lobo, brujas y otra clase de apariciones y sucesos paranormales van a darse la mano en esta ocasión.

Todo en un juego que quiere subir el listón en todos los ámbitos con respecto a una séptima entrega también valiente y rompedora, pero que supo conectar con el público a base de aterrorizarlo. Queda por ver qué se consigue con el nuevo Resident Evil Village, pero todo apunta a que va a seguir creciendo y mejorando para asustarnos más que nunca.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar