Resident Evil 2: Así es el remake que nos gustaría ver del juego

Resident Evil 2: Así es el remake que nos gustaría ver del juego

El pasado 21 de enero, Resident Evil 2 cumplió 20 años. Una fecha tan señalada como esta, junto a un ya lejano anuncio y cierta pista lanzada por Capcom, parecía el momento perfecto para que por fin se mostrara el más que confirmado remake del videojuego. Sin embargo, el día pasó y seguimos sin saber nada sobre un retorno a Raccoon City.

Los fans lo quieren, los no fans lo quieren e incluso nosotros lo queremos. Que la compañía nipona siga dejándonos con las ganas de tener un remake de Resident Evil 2 en HD no hace más que disparar nuestra ilusión y nuestras ganas por disfrutarlo, desencadenando también infinidad de deseos sobre mejoras y cambios que nos encantaría ver. Porque, seamos francos, no sabemos cómo será, pero sí cómo nos gustaría que fuera.

Y tenemos un proyecto que se acerca bastante a lo que todos piden a gritos. En 2014, Rob Lima se dio a conocer por hacer su propia revisión del clásico del survival horror. Aprovechando materiales de Resident Evil: Darkside Chronicles de Wii y añadiendo mecánicas más modernas, el resultado que este usuario consiguió era y es algo bastante interesante incluso en los tiempos que corren. Ahora, en 2018, no nos disgustaría en absoluto que RE 2 HD tuviera un esquema similar a la propuesta de Lima.

A continuación os dejamos con un vídeo con gameplay de este Resident Evil 2 Remake que cuenta ya con 4 años a sus espaldas. Probablemente lo que acabemos viendo de mano de Capcom esté varios escalones por encima a nivel visual y puede que jugable; pero, aún así, su calidad es indiscutible.

 

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar