Resident Evil 2: Capcom aclara que es un remake hecho desde cero

Resident Evil 2: Capcom aclara que es un remake hecho desde cero

Capcom sigue en su trabajo de recuperar viejas glorias, pues Resident Evil es una de las sagas más famosas de la marca y que ha ido aguantando el paso de los años entre viento y marea. Este año nos dejó una versión remasterizada del primer Resident Evil, que salió en 1996 para PlayStation, y le ha gustado tanto la idea que a principios del año que viene lanzará una versión en alta definición de Resident Evil 0 y un pack recopilatorio de ambos capítulos con Resident Evil: Origins.

Lo lógico es que continúe trayendo otras entregas de la franquicia a las consolas de la nueva generación, y el próximo plan es traer Resident Evil 2, que ya se anunció en su momento como un remake. Sin embargo, desde Capcom han querido aclarar que la idea ha sido malinterpretada en algunos medios informativos.

"Parece que se han malinterpretado algunas palabras", informa Stuart Turner, director de marketing de la compañía. "Ha habido gente que ha recogido una mala traducción de nuestro informe de inversiones. Resident Evil 2 será un remake hecho desde cero, no una remasterización".

Resident Evil 2 sa lanzó en 1998 y continuaba con el desastre biológico de Raccoon City, esta vez protagonizado por Leon S. Kennedy, un nuevo agente de policía cuyo primer día de trabajo será de todo menos común, y Claire Redfield, la hermana del miembro de los S.T.A.R.S que llega a la ciudad en busca de su hermano desaparecido.

¿Prefieres un remake o una remasterización? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Publicaciones relacionadas

Cerrar