Resident Evil 2: Kamiya se enteró del remake en una noche de copas

Kamiya se enteró del remake de Resident Evil 2 estando de fiesta

Resident Evil 2 contará con un remake para los sistemas actuales que lo ponga al día, y a uno de sus responsables originales, hoy establecido por su cuenta, le parece de lujo. Hideki Kamiya, la cabeza visible de Platinum Games, ha expresado que “como fan del juego y no sólo como alguien que participó en su desarrollo, estoy muy feliz de que me hayan escuchado. De que nos hayan escuchado”, decía Kamiya. Curiosamente, lo mejor de las manifestaciones del diseñador es cómo llegó a tener conocimiento del proyecto.

Es algo que ha contado en declaraciones a Polygon cuando se le preguntaba, asi al asalto, si era parte del equipo que haría el remake de Resident Evil 2: “No, no estoy directamente relacionado. Pero el director del remake es alguien que se unió a Capcom el mismo año que yo. Trabajamos juntos en el equipo de diseño de Resident Evil. Ambos éramos diseñadores, pero cuando [Resident Evil 2] se puso el marcha, yo me puse a dirigirlo y él trabajó en Mega Man Legends. Salimos de vez en cuanto a tomar algo y una vez me dijo ‘Por cierto, voy a dirigir el remake de Resident Evil 2.’ Yo dije ‘¿Qué? ¡¿Que vas a hacer qué?!’ Después de eso pensé que debíamos salir más de copas.” Una técnica, la de frecuentar bares, que Kamiya ha empleado también con Jun Takeuchi, diseñador y productor en la saga Resident Evil, para hacerse saber que quería un remake de Resident Evil 2 con tácticas de acoso y derribo: “Salía de copas con Jun Takeuchi a menudo. Cada vez que salía con él le daba la lata: ‘Vais a hacer el remake, ¿verdad?, Vais a hacer el remake, ¿verdad?, Vais a hacer el remake, ¿verdad?, Vais a hacer el remake, ¿verdad?’ Y él decía ‘No, estamos ocupados con otros juegos.’”

Por las pistas que deja caer Kamiya, parece que la identidad del director de este remake, aún no confirmada, podría ser el diseñador Kazunori Kadoi. Pero sea quien sea, va a tener enfrente la difícil tarea no ya de complacer a los usuarios sino también a Hideki Kamiya. ¿Qué esperas de este remake?

Publicaciones relacionadas

Cerrar