Así hubiese sido Resident Evil 2 en PlayStation 5 y Xbox Series X gracias al raytracing

Un mod en PC mejora sus gráficos para hacerlos más realistas, incluyendo trazado de rayos.

Mod Raytracing Resident Evil 2 Remake PS5 Xbox Series X

La magia de los mods es algo que ha demostrado su poderío más que de sobra en el PC Gaming. Ya hemos visto en el pasado cómo juegos del calibre de The Witcher 3 han mejorado sustancialmente a través del trabajo de la comunidad de modders; pero ahora ha sido Resident Evil 2 Remake el que ha sufrido una transformación. El título que revive el clásico del terror de PlayStation y Nintendo 64 nos muestra cómo luciría si se lanzara en PS5 y Xbox Series X, y todo gracias a un genial mod.

El modder MassiHancer se ha puesto manos a la obra con la aventura de Leon y Claire en Raccoon City, aplicando importantes mejoras visuales y gráficas a todo el juego en su versión para PC. Su mod fotorrealista aplica una resolución 4K a todos los elementos del juego y, también, mejora el efecto de la oclusión ambiental, además de sumar el más que conocido Raytracing. Esta nueva tecnología, de la que hace poco veíamos una prueba avanzada con DirectX 12 Ultimate, va a ser toda una revolución para la iluminación en videojuegos. Aunque, ahora mismo, la mejor forma de demostrarlo es ver este vídeo de «Resident Evil 2 Remake next-gen».

Este usuario ha hecho uso de la solución de Pascal Gilcher para aplicar el raytracing al juego. En el vídeo de más arriba, podéis ver una comparativa directa entre el juego con su configuración gráfica máxima en PC y el mismo con el mod aplicado, con una diferencia descomunal sobre todo en el apartado de las luces y las sombras. Un resultado bastante sorprendente que, por el momento, solo puede verse en dicho vídeo, ya que este mod hiperrealista de RE2 Remake no se encuentra toadvía disponible para descargar.

Quién sabe. Quizá si Capcom se animara a adaptar Resident Evil 2 Remake a PlayStation 5 y Xbox Series X haciendo uso de las nuevas tecnologías para su apartado gráfico, podríamos tener un resultado equivalente al vídeo que acabais de ver, puede que incluso lograra algo mejor todavía. Y es que el RE Engine puede ser realmente sorprendente, como ya hemos podido comprobar con Resident Evil 3 Remake.

Resident Evil 2 Remake en PC y los mods: una relación que viene de lejos

Por supuesto, este no es el primer mod que vemos de Resident Evil 2 Remake en PC. Desde su lanzamiento, la comunidad se ha puesto manos a la obra para conseguir auténticas locuras con él. Así, hemos visto propuestas que nos han permitido jugar como Ellie en Raccoon City o incluso hacer que Mr. X pase de ser un ente con gabardina al ganso más peligroso de los videojuegos.

La comunidad se ha «desmelenado» con el remake de Capcom, y seguramente siga el mismo camino con ese RE3 Remake que se acerca a paso de Némesis. Si se ponen manos a la obra de la misma manera, podremos ver a Ciri en el juego, también a Pennywise o incluso a personajes de GTA: San Andreas. El potencial de los modders, cuando se ponen manos a la obra, es simplemente infinito.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar