Resident Evil 2 Remake casi incluye una cámara en primera persona

Resident Evil 2 Remake estuvo a tan solo un paso de reinventar la propuesta clásica de un modo mucho más agresivo. Stuart Turner, miembro del equipo responsable del título en Capcom, afirma que pensaron durante un tiempo incluir la cámara en primera persona, del mismo modo que sucede en Resident Evil 7, aunque finalmente lo descartaron.

“Tuvimos muchos debates y discusiones sobre lo que debíamos hacer con este juego, que significa tanto para muchos jugadores. Pensad en esos jugadores que querían controles de tanque y cámaras fijas… ¿Qué podíamos hacer al respecto?”, explicaba Turner. “El mundo del videojuego ha ido cambiando, y esos jugadores también. Y si metíamos este tipo de mecánicas de la vieja escuela, quizás muchos acabasen jugando y se dieran cuenta de que no querían eso realmente“.

“Así que estuvimos dándole algunas vueltas durante el desarrollo y probamos cosas. Estuvimos probando la primera persona e incluso las cámaras fijas. Pero conforme se iba diseñando el mundo del videojuego, decidimos que la tercera persona era lo que mejor funcionaba”, destacaba respecto a las conversaciones internas de Capcom. “Sabíamos el aspecto que tenía que tener un juego como Resident Evil 2. Con Resident Evil 7 se probó la primera persona, y aunque Resident Evil 2 también se veía bien así, sentíamos que era un paso atrás”.

Recuerda que Resident Evil 2 Remake estará disponible el próximo 25 de enero para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar