Resident Evil 2 Remake contará con dos versiones distintas en Japón

Al igual que sucedió con Resident Evil 7 y con otros juegos con violencia explícita que se estrenan en Japón, las desarrolladoras se ven en la obligación de lanzar cada uno de los títulos de estas características en dos versiones: una para mayores de 17 años (CERO D) y otra para adultos (CERO Z). 

Aunque aún no se conoce cómo será la versión definitiva de Resident Evil 2 Remake, se entiende que la CERO D tendrá las escenas con más carga gore o violenta completamente editadas.

CERO (Computer Entertainment Rating Organization) es la organización que se encarga de calificar juegos por edades en Japón, y dadas las severas restricciones que impone a los estudios para crear títulos de la categoría Z, no es de extrañar que las desarrolladoras prefieran sacar diferentes versiones de sus creaciones para no perder “cota de mercado”.

 

 

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar