Resident Evil 2 Remake cuenta con una calidad gráfica casi de película

Resident Evil 2 Remake es uno de los grandes proyectos de Capcom que verá la luz en 2019. El mimo con el que está tratando la obra la compañía nipona es más que palpable en todos los materiales que se han liberado hasta el momento y así lo han querido destacar los responsables de su desarrollo. El juego luce con una calidad que se asemeja a la del cine.

En una entrevista para Metro, el director y el productor de Resident Evil 2 Remake, Kazunori Kadoi y Tsuyoshi Kanda respectivamente, han alabado el trabajo de Capcom con el motor RE Engine en esta nueva entrega. “Tras desarrollar varios juegos con él, ahora hemos podido mejorarlo y ajustarlo […] Nuestras palabras claves a la hora de trabajar con Resident Evil 2 han sido humedad y oscuridad«, destacaba Kadoi, para después añadir que “hemos trabajado sobre estos puntos claves hasta que se sintieran realmente tangibles, junto al gore que tendrás en pantalla. No se trata de un simple gore rojo y estridente, se siente tan realista que dará la impresión que salta desde la pantalla. Ese realismo en Resident Evil 2 también se siente en los personajes. Hemos usado la técnica de la fotogametría, escaneando modelos y añadiéndolos al juego, para a posteriori animarlos. Así que pienso que en cada aspecto del título hemos dado un paso adelante hasta conseguir un aspecto casi de película en términos de calidad».

Todo apunta a que el futuro de Capcom con estas premisas resulta realmente prometedor. Hasta el momento, la compañía se encuentra desarrollando Devil May Cry 5 y este Resident Evil 2 Remake, que aterrizará en PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 25 de enero.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar