Así es Resident Evil 2 Remake con Jill Valentine y Chris Redfield

Un modder introduce a ambos personajes jugables en la versión de PC de RE2 Remake.

Jill en Resident Evil 2 Remake

Mientras Capcom sigue avanzando en la saga Resident Evil con su propuesta multijugador Project Resistance, la comunidad de usuarios sigue mirando al remake más querido de la saga para añadir novedades de lo más divertidas. El conocido modder «DarknessValtier» ha modificado la versión de PC de Resident Evil 2 Remake para poder jugar con Jill Valentine y con Chris Redfield.

Un mod que sigue la estela de otros como el que introduce al payaso Pennywise o el que le quita casi toda la ropa a Mr. X, pero esta vez pensado para disfrutar de esta aventura** a través de los ojos de otros personajes** más que conocidos en la saga RE. Uno de los aspectos que más lo diferencia del resto es que ambos están perfectamente animados y sus expresiones faciales casan con las de los modelos originales, aunque con una única pega, y es que los demás personajes los siguen llamando Leon o Claire.

Chris Redfield y Jill Valentine en Resident Evil 2 Remake

Como podéis ver sobre estas líneas, los vídeos demuestran que los dos cambios de personajes se han realizado casi a la perfección, a excepción del inamovible detalle de los nombres. La comunidad de modders no cesa en su trabajo, y sigue haciendo auténticas piruetas con Resident Evil 2 para personalizarlo por completo y provocar situaciones totalmente diferentes a las del juego original.

Dado que Capcom tiene previsto seguir lanzando juegos con el mismo motor que RE2 Remake, es más que probable que en el futuro veamos nuevas entregas de Resident Evil que sigan recibiendo mods como este. Y vosotros, ¿queréis disfrutar de la oscura aventura de Raccoon City con nuevos personajes?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar