7 detalles casi imperceptibles que nos hacen amar (aún más) Resident Evil 2 Remake

¿Cómo no vamos a estar enamorados de este juegazo?

Resident Evil 2 Remake con Leon y Claire

Ya lo hemos dicho en nuestro análisis de Resident Evil 2: Remake este título de Capcom adaptado a los nuevos tiempos es un tremendo juegazo, y no lo decimos por decir, solo tienes que jugarlo o probar su demo para darte cuenta de lo increíble que es esta entrega del clásico. Pero si nos ha enamorado, no es solo por su jugabilidad, sino por los numerosos detalles que hacen que jugarlo sea una experiencia única y realmente divertida. En esta ocasión escogemos 7 cosas que nos encantan de Resident Evil 2: Remake y en las que coincidimos completamente con las opiniones y posts de muchos fans.

Cuerpos que no desaparecen, pero con sorpresa incluida

Zombie que parece muerto en Resident Evil 2 Remake

No hay duda de que este es uno de los puntos fuertes de este juego, pues cada vez que un enemigo toque el suelo derribado por tus ataques, allí se quedará hasta el fin de los tiempos. Bueno, a no ser que, como ocurre con los zombies, decida volver a levantarse para ir a por tu jugoso cerebro. Escucha nuestros consejos: asegúrate de que lo muerto está bien muerto destruyendo las cabezas y así evitarás sorpresas inesperadas.

Los sustos que pega Mr. X (y su sombrero)

Esta criatura gigantesca y monstruosa te perseguirá durante todo el juego y, por desgracia, no puedes terminar con ella aunque quieras, así que no malgastes tus balas. Nos gusta el detalle de que se puedan escuchar sus característicos pasos para saber cuándo está cerca, pero cuidado, porque su gran fuerza le permite derribar paredes y pillarte por sorpresa, asustándote de lo lindo. También es de agradecer que Capcom haya añadido un toque de humor y puedas derribar su sombrero a disparos, es bastante gracioso hacerlo pero malgastarás munición muy necesaria.

Leon y Claire sufren como jabatos

Cara de dolor de Claire en Resident Evil 2 Remake

Otro detalle que marca la diferencia son las reacciones de Leon y Claire cuando sufren daño, reflejándose en su cara su estado de salud en cada momento y el dolor que estos puedan sentir. Podría parecer algo nimio y sin demasiada relevancia, pero la verdad es que esta atención de Capcom a cada uno de los elementos del juego crea una experiencia absolutamente redonda.

Te recomendamos I Así sería el remake de Resident Evil 2 en primera persona

Un zombie para cada ocasión

Diseño de zombies en Resident Evil 2 Remake

Capcom no ha querido que Resident Evil 2: Remake fuese una pantomima del juego original, y sabiendo todo lo que permite la tecnología actual, ha creado una horda de zombies muy singular, es decir, cada uno de ellos tiene su propio diseño y no encontrarás dos iguales. Esto es de agradecer, pues hace que el gameplay sea mucho más inmersivo y conectes más con lo que está sucediendo en pantalla.

El daño es permanente y afecta a los miembros perjudicadas

Zombie con miembro dañado en Resident Evil 2 Remake

Se agradece que Capcom haya aprovechado la mayor potencia de las consolas de esta generación (y de la tecnología en general) para hacer que el daño a cada zombie sea permanente y diferente. Es decir, si disparas a un zombie y le ocasionas la amputación de un miembro o le dislocas alguna parte del cuerpo con un disparo, este se quedará así por siempre jamás, aumentando con creces el realismo de la entrega y favoreciendo que la munición empleada no haya sido un gasto en vano.

Los comentarios random de Leon y Claire ante cada encuentro

Los comentarios cambian en cada situación

Seguro que has reparado en este detalle tan guay desde el principio, y es que Leon y Claire hacen comentarios en cada uno de los encuentros que experimentan, pero lejos de parecer pautados y forzados, son completamente naturales y parecen improvisados. Así, cuando un zombie que creías muerto se levanta y vuelve a por ti, las reacciones de Leon y Claire son impagables, llegando a usar alguna que otra palabra malsonante en el proceso.

El encomiable trabajo de doblaje

Leon conversando en Resident Evil 2 REmake

Resident Evil 2: Remake no ha dejado espacio para la improvisación en este caso y ha creado una factura de doblaje muy meritoria, sobre todo si tenemos en cuenta que las traducciones y los doblajes al español no abundan y, en muchas ocasiones, no son de calidad suficiente. Aunque se puede argumentar que el doblaje en inglés es superior, el español es mucho más que meritorio, logrando transportarnos a las situaciones de estrés y pánico que viven tanto Leon como Claire.

Te recomendamos I ¿Leon o Claire? Resident Evil 2 Remake muestra el personaje preferido por los jugadores

La magia está en los pequeños detalles

Son detalles como estos los que diferencian un gran juego de un juego del montón y, con las expectativas por las nubes, Capcom ha logrado que su Resident Evil 2: Remake encandile a todos los fans de la saga. Desde aquí felicitamos a todo el equipo de desarrollo de la marca que ha trabajado muy duramente para que un clásico atemporal de los videojuegos volviese a cobrar vida de una forma realmente excepcional. Y como nosotros ya hemos hablado mucho, nos gustaría que compartieras con nosotros esos pequeños detalles que te han fascinado en Resident Evil 2: Remake.

Compra Resident Evil 2: Remake para PS4 en Amazon
Compra Resident Evil 2: Remake para Xbox One en Amazon
Compra Resident Evil 2: Remake para PC en Instant Gaming

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar