Resident Evil 2 Remake supera los 5 millones de copias vendidas

Capcom continúa de dulce y sus últimos títulos son un auténtico éxito.

resident evil 2 remake

Capcom parece vivir en una fiesta permanente, ya que todo son anuncios importante y noticias acerca de lo bien que les va a los japoneses durante los últimos meses. Apenas un día después de la revelación de Resident Evil 3 Remake —del que ya hemos podido ver algo de gameplay—, han confirmado que el de la segunda entrega ya sobrepasado los cinco millones de copias vendidas, superando así al título original de 1998. Además, hay que tener en cuenta que las cifras pertenecen a los diez meses que han pasado desde su lanzamiento a finales de enero.

La entrega de la franquicia que mñas ha vendido continúa siendo la quinta con sus inalcanzables 11,3 millones de copias, seguida de la sexta (9,2 millones), de la cuarta (7,5 millones) y de la séptima (6,8 millones). Unos números difíciles de alcanzar, aunque Resident Evil 2 Remake ya aparece en el TOP 5 de la saga. Si echamos un vistazo a lo que logró Resident Evil 3: Nemesis nos encontramos con poco más de 3,5 millones de copias, una cifra que perfectamente podrían verse superadas por el remake que llegará el próximo 3 de abril a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Capcom lleva unos años alcanzando el éxito prácticamente en todo lo que toca: Resident Evil VII logró contentar de nuevo al público más exigente, Devil May Cry logró conquistar el mismo reto y Monster Hunter: World ya es el videojuego más vendido de la historia de la compañía. Una muestra de que los japoneses han sabido escuchar las peticiones de sus fans de cara a tomar la buena senda, ya que durante los últimos años muchas de sus licencias parecían haber caído en un limbo del que nunca es fácil salir.

Roberto Pineda

Sci-Fi & Horror. Escribo cosas donde me dejan. Cosecho almas en Lordran, aunque vivo en Greenvale. Mi gato se llama Sif. Antes marcaba goles; ahora me enfado por los que otros fallan. Verdiblanco.

Publicaciones relacionadas

Cerrar