Resident Evil 3 Remake permite ver algunas de las armas de Jill

Escopetas y pistolas vuelven para ser de utilidad en Raccoon City.

Jill en Resident Evil 3 Remake

Viendo lo que fueron capaces de hacer con Resident Evil 2, no es de extrañar que haya tanta expectación con Resident Evil 3 Remake. La nueva reinvención que Capcom planea para comienzos del año que viene promete revivir la experiencia del juego original, el trauma de oír a Nemesis pisándonos los talones mientras nos movemos por una Raccoon City totalmente renovada, pero igualmente sumida en el caos. Puede que todavía queden unos meses para probar lo nuevo de la compañía japonesa, pero no dejan de llegar nuevos detalles sobre el esperado RE3, esta vez, centrados en las armas.

Ya hemos visto hasta qué punto mejora con respecto al original gracias a esta comparativa gráfica, pero, ahora, gracias a los más observadores, se han podido saber algunas de las armas que Jill podrá utilizar en RE3 Remake. En concreto, una escopeta con munición Steel Boy, la misma que los jugadores de Resident Evil 7 conocerán más que de sobra. Asimismo, también se ha confirmado la presencia de una pistola corta, como se puede ver en el segundo tweet que dejamos a continuación:

Una dupla de lo más tradicional en la saga, pero que mira directamente a la séptima entrega numerada gracias a guiños como el de la marca de la munición. Es de esperar que encontremos todo tipo de armamento a lo largo de esta aventura, sobre todo si queremos tener oportunidades de plantar cara a un Nemesis que promete venir con más fuerza y fealdad que nunca. Ahora bien, las dudas están en el punto en el que se marcarán las diferencias con respecto al original.

Si tendremos más o menos armas con respecto a Resident Evil 3: Nemesis es algo que podremos comprobar de primera mano a partir del 3 de abril de 2020. Esa es la fecha escogida por Capcom para el lanzamiento de este remake en PlayStation 4, Xbox One y PC. La fecha en la que, de nuevo, tendremos que sobrevivir en Raccoon City.

Resident Evil 3, un remake hecho por un nuevo equipo

Uno de los datos más curiosos de este remake de Resident Evil 3 es que no corre al 100% a cargo del mismo equipo que desarrolló el de Resident Evil 2. En esta ocasión, el equipo que lleva la batuta del desarrollo es M-Two. Conocido en el mismo instante en el que salió a la luz el primer tráiler oficial del juego, el mismo que confirmó que llegará con Resistance como parte de un pack, este estudio cuenta con la dirección del expresidente de PlatinumGames, Tatsuya Minami.

Este dato hace que se genere especial interés por el remake, ya que se ha confirmado que habrá una mayor cantidad de acción con respecto al de la segunda parte, aunque el terror seguirá siendo la nota predominante junto con la supervivencia. Tendremos que ver qué tal es el estreno de este equipo, aunque ya pinta de lo más prometedor.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar