¿Resident Evil 3 Remake? Capcom deja la puerta abierta a su lanzamiento

Con Resident Evil 2 Remake esperando al 25 de enero de 2019 para meternos de nuevo en la piel de Chris y de Claire Redfield, Capcom no parece descontenta con la idea de seguir lanzando remakes de la trilogía original que llegó a consolas en la década de los 90. En el seno de la Gamescom, la compañía ha dejado la puerta abierta a elaborar y lanzar un posible Resident Evil 3 Remake, aunque no ha querido pillarse los dedos.

Ha sido el medio Trusted Reviews el que, en una entrevista, ha lanzado el sondeo a la compañía nipona. Charlando con Kazunori Kadoi, director del juego, y Yoshiaki Hirabayashi, productor, han preguntado por la posibilidad de que Némesis vuelva con una renovación total de la historia en la que apareció por primera vez, adaptada a los tiempos modernos. ¿La respuesta? Un simple “quién sabe lo que depara el futuro”. Aunque los nipones aseguran que “actualmente estamos centrados en Resident Evil 2 Remake, preparando su lanzamiento y esperando a ver cómo lo recibe el público en enero”, no descartan que, si la acogida es la adecuada, se animen a llevar Resident Evil 3 al RE Engine que tan buenos resultados está dejando con la segunda entrega.

Unas declaraciones a las que también se ha acompañado de unas palabras dedicadas a Nintendo Switch. La híbrida de Nintendo se queda sin ver Resident Evil 2 Remake en su catálogo, aunque parece que es una cuestión de recursos y de objetivos: “Mientras el hardware al que nos dirigimos sea capaz de manejar el juego que estamos desarrollando, hay cierta flexibilidad. No obstante, por el momento estamos centrándonos en desarrollar juegos como Resident Evil 2 en PlayStation 4, Xbox One y PC”. Sin desmentir ni confirmar, al igual que con el retorno de la tercera entrega, dejan en el aire la posibilidad de incorporarlo más adelante en su catálogo.

¿Volveremos a ver a Némesis? El éxito del remake de la segunda entrega de la saga Resident Evil parece ser uno de los principales factores que determine la recreación de la tercera. Viendo lo genial que luce el segundo juego, pensar en el tercero, favorito de muchos, parece una idea utópica para gran parte de la comunidad.

Reserva ya Resident Evil 2 Remake para PS4 | Xbox One | PC

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar