Resident Evil 3 Remake estuvo en desarrollo durante 3 años

Capcom trabajó duro en todos los aspectos del juego.

Capcom se está convirtiendo en toda una experta en eso de traer de vuelta sus títulos clásicos a modo de remakes y de remasterizaciones. Tras el éxito obtenido con Resident Evil 2 Remake, la compañía no tardó mucho en anunciar el de Resident Evil 3. El lanzamiento tan cercano a su anuncio oficial llevó a muchos a pensar que su desarrollo había sido rápido gracias al trabajo realizado con la entrega previa, pero nada más lejos de la realidad porque hoy hemos conocido que el remake de Resident Evil 3 estuvo en desarrollo durante 3 años.

El encargado de hacer saber esta información ha sido el mismísimo Peter Fabiano, productor del remake de Resident Evil 3, que ha concedido una entrevista a nuestros compañeros del portal Siliconera para explicar con un poco más de detalle cómo fue el proceso de creación del título. Así, hemos descubierto que Resident Evil 3 y Resident Evil 2 Remake estuvieron en desarrollo de manera simultánea y que Capcom necesitó crear dos equipos para poder realizarlos.

“Resident Evil 3 estuvo en desarrollo durante aproximadamente tres años. Los equipos de desarrollo de RE2 Remake y RE3 trabajaron de forma independiente en su mayor parte, pero lo cierto es que hubo algunos intercambios de conocimientos entre ellos, así como ideas, ciertas tecnologías y avances con el motor gráfico RE Engine”.

Por tanto, el desarrollo de Resident Evil 3 no fue para nada fruto del trabajo realizado previamente con Resident Evil 2 Remake, sino que fue tratado como un juego completamente independiente de éste. Los dos equipos de Capcom trabajaron por separado en sus títulos, pero compartieron información para facilitarse el trabajo entre sí y conseguir que los dos productos tuvieran un aspecto similar para que resultase fácil relacionarlos cuando estuvieran en el mercado.

Los creadores de Resident Evil 3 Remake preparan un nuevo juego para 2022
3 años tardó Capcom en rediseñar Resident Evil 3.

Claro esta, los cambios realizados han hecho que el remake de la aventura protagonizada por Jill Valentine haya tenido unos cuantos detractores entre los seguidores del título original, aunque también ha conseguido cautivar a muchos jugadores nuevos que no se sentían tan cómodos con las mecánicas del clásico survival horror. Pero si aún no lo habéis jugado y queréis saber todo lo que ofrece, no os perdáis nuestro detallado análisis de Resident Evil 3 Remake. Por último, si ya sois fans del título, os recomendamos que visualicéis el divertido vídeo en el que Sasha Zotova, la actriz que da vida a Jill Valentine, prueba Resident Evil 3 Remake para que os echéis unas risas a su costa.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.
Cerrar