Los datos internos de Resident Evil 3 Remake mencionan una versión para Nintendo Switch

¿Jill también regresa en la consola híbrida?

resident evil

Todo listo para el estreno de Resident Evil 3 Remake el próximo 3 de abril en PlayStation 4, Xbox One y PC. Después de que su demo haya sido liberada, hemos podido conocer diferentes datos del juego hasta ahora desconocidos. No obstante, el más sorprendente se ha dado a conocer en el día de hoy. Tal y como recoge el portal Gamingbolt, el medio Rely On Horror ha conseguido unas capturas de pantalla referentes al guardado automático del juego, que menciona «este juego tiene una función de autoguardado. No apagues tu Nintendo Switch cuando el icono arriba se muestre«, es decir, un mensaje idéntico al de PS4, Xbox One y PC.

No es el único indicio de que Resident Evil 3 Remake podría llegar a Nintendo Switch, pues el código de su demo también cuenta con referencias a los menús del juego que dirigen a la compra de contenidos adicionales, mencionado la PlayStation Store, la Microsoft Store, la online store (de PC) y la Nintendo eShop de Switch.

Resident Evil 3 Remake promete ser muy estable en consolas, aunque su rendimiento podría ser demasiado elevado en Nintendo Switch. De hecho, la consola híbrida no recibió la anterior remasterización basada en Resident Evil 2, aunque sí contó con una versión de Resident Evil 7 que requería conexión a internet permanente para conectar con la nube. Conocido como Resident Evil 7 Cloud Version, esta versión del juego solo se lanzó en Japón.

A falta de noticias por parte de Capcom, esta información debe cogerse con pinzas. Una posibilidad es que el código del juego simplemente sea erróneo, es decir, que los desarrolladores hayan copiado y pegado el mensaje para Nintendo Switch aunque no se haya trabajado en una versión específica para la consola. Otra posibilidad es que Resident Evil 3 Remake llegue a la plataforma como la séptima entrega numerada de la saga, es decir, bajo una especie de alquiler con servicio a la nube.

De esta manera, a falta de desvelar dudas, estaremos a la espera de saber qué sucede finalmente sobre una posible llegada de Resident Evil 3 Remake a Nintendo Switch. Recientemente supimos que esta remasterización permitirá recorrer una Raccoon City más explorable que la original.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar