El productor de Resident Evil 3 Remake explica el motivo del rediseño de Jill

El productor de Resident Evil 3 Remake explica el motivo del rediseño de Jill

Resident Evil 3 es uno de los grandes nombres de los próximos meses gracias al remake de la entrega que está en camino y que pudimos probar recientemente. Nuestras impresiones de Resident Evil 3 no podían ser más positivas y obviamente nos hemos quedado con ganas de jugar más. De momento tocará esperar hasta el mes de abril, cuando lo nuevo de Capcom de ponga a la venta. Mientras tanto, tenemos nueva información sobre el diseño de los personajes de este remake. Rehacer diseños míticos y adaptarlos a los gráficos no es una tarea fácil, sino que se lo digan a Final Fantasy VII Remake, pero en Capcom han arriesgado en algunos diseños.

Si ya en Resident Evil 2 Remake vimos cambios importantes en Leon y Claire, en Resident Evil 3 el salto al RE Engine se hace todavía más notorio en los diseños de sus protagonistas. El que llama más la atención es el de Jill Valentine, que ve su vestimenta y rostro cambiados al completo, algo que -de entrada- no convenció demasiado a los fans. El productor de Resident Evil 3 ha explicado en una entrevista en la revista EDGE que recoge GamesRadar el por qué de ese cambio drástico.

"Cuando abordamos el tema de Jill, si miras el original, tuvimos que hacer lo necesario para que ella destacara. Pero con este juego, todo está a un nivel fotorrealista; es más bien una atmósfera creíble la que intentamos crear. Queremos tener una Jill que encaje en eso, pero que se mantenga fiel a su personalidad y esencia originales. Y así es realmente como llegamos a la nueva Jill", comenta Peter Fabiano, productor del juego.

Para el rostro de Jill han contado con una modelo de carne y hueso, Sasha Zotova. Algo que, obviamente, no sucedió en la entrega original. El próximo 3 de abril se pondrá a la venta Resident Evil 3 en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!