Resident Evil 3 Remake y Resistance no están directamente relacionados

Resident Evil 3 Remake y Resistance no están directamente relacionados

Juntos, pero no revueltos. Sabemos que Capcom va a traer doble ración de zombis en marzo del presente año. Por un lado, resucita el clásico RE 3 con un Resident Evil 3 Remake que ya está en la lista de juegos obligatorios para los fans de la saga; por otro, va a acompañarlo de una vertiente multijugador online de lo más interesante, Resident Evil Resistance. Ambos juegos llegarán el mismo día y se complementarán, pero no estarán directamente relacionados.

Masao Kawada y Peter Fabiano, productores del remake y el juego online, han hablado del asunto en una entrevista concedida a Famitsu. En ella, marcan las líneas que los diferencian, aunque también las que los unen. Ambos son títulos que tienen como temática principal una huida, según ilustra Kawada, ambos comparten contexto e incluso se han desarrollado en paralelo y se lanzarán juntos. Sin embargo, no estarán relacionados argumentalmente y, de hecho, se podrán descargar por separado.

Resident Evil 3 remake

Aunque se esperaba algún hilo narrativo que los llegara a conectar, dado que ambos títulos tienen esos puntos en común señalados por el productor japonés, Capcom no ha querido mezclar churras con merinas. Quien quiera disfrutar de una partida en solitario se meterá en la historia de Jill y Carlos y plantará cara a la amenaza de Némesis en Raccoon City en ese juego que está ya casi terminado; quien prefiera experimentar con el multiplayer online, tendrá que enfrentarse a esa especie de Saw de zombis preparado por la compañía. Ambos irán de la mano en su lanzamiento,pero no contarán detalles del otro.

Y vosotros, ¿cuál esperáis con más ganas? RE3 Remake ya ha revelado que llegará con más acción que el más que aclamado Resident Evil 2 Remake, GOTY 2019 aquí en AlfaBetaJuega. No obstante, Resistance promete traer una experiencia bastante diferente a lo habitual en la saga. ¿Funcionará esta particular dupla?

Una evolución constante para Resident Evil Resistance

De la misma entrevista que ha separado ambos juegos, también se han extraído otras declaraciones interesantes sobre el antes conocido como Project Resistance. Capcom ha aclarado que el juego ha evolucionado mucho desde su beta. Tendrá puntos en común con esta, como es obvio, pero se desmarcará muchísimo al mejorar tanto mecánicas como en cantidad de mapas y posibilidades.

Los personajes tendrán un sistema de progresión y serán muchos más que los conocidos hasta el momento. Ya hemos tenido un adelanto de esto, como descubrimos al dar con un particular PJ llamado Martin Sandwich, y es de esperar que, a medida que se acerque marzo, descubramos mucho más sobre esta entrega online que acompaña al retorno de RE3. ¿Qué más mapas aportará a los jugadores?, ¿qué otros personajes esconderá?, ¿cuántas más mecánicas alberga? Todo eso forma parte de la evolución que Capcom ha garantizado, y será lo que descubramos dentro de muy poco tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!