Resident Evil 3 tendrá su propio juego de mesa

Jill Valentine y Nemesis atraviesan la pantalla.

Resident Evil 3 tendrá su propio juego de mesa

Resident Evil 3 Remake está siendo todo un éxito entre los fans de la serie de Capcom a pesar de las quejas hacia su duración y otros problemillas técnicos. La entrega protagonizada por Jill Valentine es es una de las más queridas y únicas dentro de la franquicia por la persecución sin cuartel que ejerce Nemesis durante la mayor parte de la aventura. Ahora que este juego va a recibir su propia versión en forma de juego de mesa, veremos cómo se traduce esa persecución y tensión al cartón.

Steamforged Games ha presentado en Kickstarter el proyecto de un juego de mesa basado en Resident Evil 3, de igual manera que ya hizo con la anterior entrega de la serie protagonizada por Leon S. Kennedy y Claire Redfield. Por el momento no hay muchos detalles al respecto de su propuesta jugable y normas, pero sus responsables lo describen como «un juego de mesa de terror y supervivencia en solitario o cooperativo para 1-4 jugadores.«

Resident Evil 3 tendrá su propio juego de mesa

De momento, el proyecto no se encuentra todavía activo para su financiación, pero sí que ha comenzado una campaña de seguidores por la que se desbloquerá la inclusión de una figurita de jugador de Jill Valentine exclusiva para los usuarios de Kickstarter al alcanzar los 2500 seguidores. Todavía no se conoce cuando podría llegar al mercado ni su precio final.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar