Resident Evil 3 vende 2 millones de unidades en cinco días

El remake de Resident Evil 3 se ha convertido en uno de los lanzamientos más exitosos del mes.

Resident Evil 3 Nemesis

Capcom ha estado dando mucho que hablar durante las ultimas semanas, y es que con la llegada del nuevo Resident Evil 3 basado en el lanzamiento original de 1999, la compañía se ha anotado otro éxito, repitiendo excelentes números de ventas tanto digitales como físicas en cuanto a sus versiones remasterizadas.

En febrero de 2019, Capcom ya había tenido un gran éxito con el lanzamiento de Resident Evil 2 Remake, el cual durante todo un año llegó a superar los 5.8 millones de unidades vendidas para un total en estos momentos de 6.5 millones de unidades vendidas, convirtiéndose en un éxito rotundo para la empresa.

Resident Evil 3 Remake logra vender 2 millones de unidades en solo 5 días

Resident Evil 3 Nemesis

Ahora Resident Evil 3 Remake ha comenzado a emular ese gran éxito, vendiendo 2 millones de unidades en tan solo cinco días desde su lanzamiento oficial, donde las versiones digitales conforman el 50% de las unidades. Este éxito se debe a la estrategia digital de Capcom a la hora de anunciar sus nuevos lanzamientos donde pudimos disfrutar del Demo para probar el nuevo diseño de Raccoon City antes de que RE3 Remake saliera al mercado, así como también la versión en linea de Resident Evil Resistance.

Cabe destacar, que la versión original de Resident Evil 3: Nemesis de 1999, logró vender aproximadamente unos 3.5 millones de unidades durante su carrera, mientras que la nueva versión lanzada el 3 de abril de este 2020, ya lleva unos 2 millones de unidades vendidas, lo que definitivamente hace que sea todo un éxito de ventas y esté teniendo un agradable recibimiento por los seguidores de la franquicia.

La franquicia de Resident Evil ha sido una de las más exitosas en la historia de Capcom con unos 95 millones de unidades vendidas en un poco más de 20 años, por lo que el éxito de los remake de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 no son casualidad, y eso sin sumar lo que podría ser el próximo Resident Evil 8 que estaría llegando a finales de este 2020 o durante el primer trimestre del 2021.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar