Resident Evil 4 en VR ha retirado algunos de los momentos y diálogos más emblemáticos

Resident Evil 4 en VR ha retirado algunos de los momentos y diálogos más emblemáticos

La adaptación de Resident Evil 4 a VR para Oculus Quest 2, desarrollada por Armature, Oculus Studios y Capcom, ya está disponible, y ha llegado con una serie de novedades para poder adaptar el juego a los tiempos actuales.

Resident Evil 4 VR ha sido adaptado a la tecnología que presentan los cascos anteriormente mencionados, Oculus Quest 2, pero también han hecho un trabajo extra retocando ciertos elementos que, a día de hoy, resultan anticuados y de mal gusto. Estos elementos que han sido adaptados son algunos diálogos y animaciones. Esta situación ya la adelantaba IGN, que además detallaba algunos de estos cambios.

En Resident Evil 4 VR se han retocado ciertos elementos que son anticuados y de mal gusto

En la publicación de IGN se puede leer lo siguiente: "Resident Evil 4 VR ha eliminado ciertos diálogos sugerentes relacionados con Ashley Graham, la hija del presidente. Esto incluye una línea de otro personaje, Luis, que hace referencia al cuerpo de Ashley. También añaden que: "Además, no podrás mirar la falda de Ashley durante ciertas áreas del juego y se ha eliminado la animación correspondiente".

La cosa no acaba ahí, ni mucho menos, ya que también han recortado la escena final entre Ashley y Leon y se ha eliminado la escena postcréditos del juego original. Estos cortes no solo involucran a ciertas escenas, diálogos o animaciones, también afectan a algunos modos de juego, ya que esta versión de VR no cuenta con el modo Mercenarios, los capítulos extra protagonizados por Ada Wong y algunos trajes y armas desbloqueables.

Como ya hemos mencionado antes, esta versión de Resident Evil 4 ha sido adaptada para Oculus Quest 2**, por lo que no solo tiene los cambios y cortes mencionados durante la noticia. También presenta varias mejoras y adaptaciones en su jugabilidad, como el apuntado y el movimiento o el hecho de poder acceder al maletín y coger las armas moviendo la mano hacia la espalda, por ejemplo. Además, en algunos jefes del juego se han realizado algunos cambios, se han adaptado los puzles a los controles gestuales y hay varias mejoras gráficas, entre otras mejoras, para ofrecer una experiencia totalmente remasterizada en realidad virtual.

Esta versión del juego de Capcom ha sido adaptada para Oculus Quest 2

Resident Evil 4 VR ya está disponible para Oculus Quest 2, el dispositivo de realidad virtual de Facebook. Por el momento, solo se encuentra disponible para esa plataforma, habrá que ver si llega en algún momento a la primera versión de Oculus Quest o a la realidad virtual de PC.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!