Resident Evil 4 recibe una versión en HD gracias a un grupo de fans

Resident Evil 4 es uno de los juegos más populares de la franquicia de Capcom, aunque también fue el impulso del nuevo género al que se ha enfrentado la saga desde entonces, provocando un salto hacia la acción y dejando de lado el survival horror que tanto le caracterizaba. No obstante, es uno de los mejor valorados por los fans y buena prueba de ello son los esfuerzos realizados por un grupo de fans para recrear el juego en alta definición a través de un mod en su versión para PC. Esta nueva versión es capaz de aumentar hasta en ocho veces la resolución de las texturas del título original.

El proyecto denominado RE4 HD Project aún se encuentra en su etapa de desarrollo, aunque podemos echarle un vistazo gracias a un vídeo compartido por sus autores, que os dejamos bajo estas líneas. La descarga del paquete de texturas pesa 4 GB y únicamente los poseedores de la versión Ultimate HD Edition de Resident Evil 4 podrán hacer uso de él. El resultado es admirable y la mejora en la resolución es más que notable, ya que las texturas dejan de tener el aspecto borroso y carente de definición que se presenciaba en el proyecto de Capcom.

A continuación os dejamos con el vídeo demostrativo de lo que es capaz de mostrarnos este mod en alta definición de Resident Evil 4. Si queréis conocer más detalles del proyecto, podéis hacerlo a través de este enlace, donde los autores aseguran que están utilizando las fuentes de inspiración original de la arquitectura y respetarán la dirección gráfica. ¿Qué os parece?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar