Resident Evil 4 Remake habría cambiado de desarrollador y retrasado su lanzamiento

Según fuentes internas de Capcom aseguran que el proyecto ha pasado a otras manos con importantes cambios.

El remake de Resident Evil 4 todavía no ha sido anunciado oficialmente. Sin embargo, las filtraciones que hubieron en anteriores meses con fuentes de calidad, hacen pensar que es un secreto a voces. Ahora, tras un nuevo informe de VGC asegura que Capcom habría realizado cambios internos importantes en el desarrollo de este proyecto.

El estudio principal se haría cargo de RE4 Remake

Inicialmente, se habló sobre la posibilidad de que fuera M-Two (Resident Evil 3 Remake) el estudio interno que se encargara de este juego. Pero el informe asegura que el desarrollo ha experimentado un cambio importante de liderazgo debido a los desacuerdos sobre su dirección. De esa forma, todo el peso ahora recaería sobre Capcom Division 1, que es el estudio principal de la saga.

Según la web VGC,** la información ha sido proporcionada por fuentes con conocimiento del proyecto.** El estudio M-Two (con sede en Osaka) es un equipo de desarrollo que fue fundado por el exdirector de PlatinumGames, Tatsuya Minami. El estudio habría sido financiado en parte por Capcom, estando este compuesto por algunos antiguos empleados de PlatinumGames, incluidos desarrolladores de los equipos Metal Gear Rising y Bayonetta 2.

M-Two ya no estaría implicado

El proyecto de RE4 Remake tuvo una revisión a finales del pasado año 2020. Y después de esa revisión, Capcom decició que el papel de M-Two en la nueva versión de RE4 se reduciría significativamente. Uno de los supuestos motivos que podrían haber llevado a esa decisión sería** el hecho de que M-Two habría querido contar con gran parte de la plantilla del Resident Evil 4 original**. Y el motivo podría haber sido las críticas que recibió RE 3 Remake por no introducir algunos elementos muy queridos por los fans del original.

Según comentan, la compañía sí prefiere una dirección muy inspirada en el original, pero con sus propias características, elementos únicos de la historia y entornos no necesariamente confinados al plano del original, como con el remake de RE 2. Este cambio drástico en la producción habría forzado a reiniciar el desarrollo de Resident Evil 4 Remake, lo que por supuesto significa que su lanzamiento también se vería afectado: la fuente original habla de que no se lanzará hasta 2023 como mínimo.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar