Resident Evil 4 VR ya tiene fecha de lanzamiento

Una realidad virtualmente terrorífica.

A principios de año recibimos, de manera oficial, el anuncio de que estaba siendo desarrollada una nueva versión del famosísimo Resident Evil 4. En este caso llegaría a VR (realidad virtual), aunque para ser más específicos esta versión sería solo lanzada para las también famosas Oculus Quest 2.

Este juego, que fue lanzado por el ya lejano 2005, en su día fue una exclusiva de Gamecube, pero hoy en día disponemos de versiones para la mayoría de las principales plataformas del mercado. Prácticamente la única versión que faltaba por llegar era la de realidad virtual, y dentro de poco lo podrán disfrutar también los amantes de esta forma de juego.

Llegará antes de lo que pensamos

Esta nueva versión de Resident Evil 4 tiene previsto su lanzamiento para el próximo 21 de octubre, por lo que todavía tendremos que esperar poco menos de un mes para poder disfrutar de nuevo este gran título de terror.

Así mismo hemos sabido cómo se ha adaptado el clásico gameplay del título a la realidad virtual. El jugador podrá elegir entre dos formas de moverse, la clásica teletransportación, y el «room-scale». Así mismo el jugador podrá moverse con el joystcik incorporado en el mando de las Oculus Quest 2.

Además de esto, todos los elementos individuales que nos encontramos durante nuestra aventura (ya sean armas, municiones, curaciones, etc…) ahora actúan como objetos del entorno, para que así el jugador pueda recogerlo de manera natural.

Además de la confirmación de fecha y demás, hemos podido disfrutar de un nuevo tráiler con gameplay de este título. En él podemos ver algunas de las mejoras anteriormente mencionadas, así como podemos apreciar como se verán algunos de los momentos memorables del título en esta nueva versión. Además en este tráiler podemos ver como funcionarán la resolución de los diferentes puzles en esta versión para realidad virtual.

Aarón Márquez

Aarón es un amante de los videojuegos desde tiempos inmemoriales. Creció junto a Sora y compañía librando los mundos de Disney de despiadados sin corazón. La adultez llegó y compartir sus conocimientos y opiniones sobre videojuegos se volvió su gran pasión.
Cerrar