Resident Evil 7: Capcom cancela el lanzamiento para la realidad virtual

Resident Evil 7: Capcom cancela el lanzamiento para la realidad virtual

Uno de los videojuegos más esperados del próximo mes de enero, la nueva entrega de Resident Evil, no será finalmente compatible con la realidad virtual. Capcom ha confirmado, tal y como se rumoreaba en los últimos días, que esta nueva tecnología resulta excesivamente impactante para experimentar el próximo juego de la franquicia de zombis.

Ha sido uno de los diseñadores del videojuego, Yasujiro Kagawa, quien ha advertido de esta circunstancia a través de su cuenta de Twitter: “Nos vemos obligados a descartar la versión para la realidad virtual de Resident Evil 7 tras analizar el feedback de la demo”, ha comentado al respecto. Al parecer, la experiencia resultaba excesiva para algunos jugadores, incapaces de soportar una tecnología tan inmersiva:

“Numerosos usuarios no han sido capaces de resistir la tensión de vivir esta terrorífica experiencia en primera persona con unas gafas de VR”, aclaraba Kagawa en otro tuit. “Seguiremos trabajando para proporcionar una versión más acorde para todos los públicos”, explicaba el diseñador antes de confirmar que la llegada de la edición estándar sigue prevista para el 24 de enero. ¿Consideras razonable la decisión de Capcom?

Cerrar