Resident Evil 7 conecta así con el resto de la saga

Resident Evil 7 conecta así con el resto de la saga

Atención, esta noticia contiene spoilers

No hay zombies, es en primera persona, llega doblado… Se han dicho tantas cosas sobre Resident Evil 7 para justificar que no tiene nada que ver con la saga que poco nos hemos detenido a ver lo que en verdad unte a este título con el resto. No son pocos los detalles que nos hemos encontrado en este título y que concuerdan con el resto. Por cierto, se avecinan spoiler, si quieres descubrir estas conexiones sin haber jugado el juego te va a suponer darte de bruces con detalles que no te gustaría saber. Advertido quedas.

Pero si prefieres no seguir adelante por enterarte tú solito de Resident Evil 7 lo entenderemos. Puedes leer sobre sus próximos DLC y cuando te pases el juego, volver para enterarte.

Ethan Winter, ¿científico de Umbrella?

Hay que remontarse un poco en el tiempo para comprobar el origen de esta conexión. En concreto hasta Resident Evil 5. En este juego los jugadores pueden encontrar en uno de los libros de Spencer un listado de científicos de Umbrella en donde aparece el nombre de un tal Ethan W. Esto también podría explicar por qué cuando rescatan a este chico, este les pregunta: “¿Por qué habéis tardado tanto”, pareciera que los conoce o que les dio pistas de dónde estaba. Y sí, ahora hablamos de los artífices de esta operación.

Umbrella siempre sorprende

Todo el juego sin que nadie mencione a Umbrella y llega el final del juego y del cielo baja un helicóptero en donde nos marchamos. ¿Adivinas a quién pertenece este aparato? Efectivamente, a Umbrella, quien cuando se encuentra con Ethan le hace saber que por fin lo han encontrado. ¿Una misión encubierta de esta compañía?

Redfield, ¿el mismo Chris Redfield?
Si en el punto número uno había que retroceder un poco para enterarse de qué iba esta conexión, aquí habrá que viajar un poco más en el tiempo. En concreto hasta los tiempos de Resident Evil 1 en el que conocimos Chris Redfield. Y curiosamente al final de Resident Evil 7 conocimos a un personaje que se hacía llamar Redfield. ¿Nos habremos reencontrado con este chico o será algún familiar?

De nuevo una mansión

Volvemos al primer Resident Evil de la saga, ¿recordáis en qué escenario sucedían estos eventos? Efectivamente, en una mansión un tanto caótica en la que íbamos descubriendo cosas que nos indicaban que dentro de aquellos muros no sucedía nada bueno. En esta ocasión volvemos a encontrarnos en una gran casa en la que los misterios también se sucedían. Todo un homenaje a los orígenes.
 

El laboratorio

En los Resident Evil tradicionales uno iba avanzando por lugares más o menos cotidianos hasta darse de bruces con un laboratorio en el que habitualmente las cosas se fueron de madre. Algo parecido a lo que sucede en esta séptima edición en la que pasamos de una casa de invitados a un laboratorio en donde conocemos algunos de los detalles más esclarecedores de la historia.

Publicaciones relacionadas

Cerrar