Resident Evil 7: El CEO de Capcom cree que el juego da demasiado miedo en realidad virtual

Resident Evil 7: El CEO de Capcom cree que el juego da demasiado miedo en realidad virtual

Resident Evil 7 se presentó recientemente como un juego que pretendía cambiar el panorama de los videojuegos y apostar por la realidad virtual, cosa que no parece haberle ido nada mal teniendo en cuenta el gran éxito de su demo. En ésta te mueves por lo que parece una casa abandonada y tomas el papel de un cámara, que graba junto a su equipo un programa de televisión. La cosa se tuerce y finalmente nuestro protagonista termina viviendo toda una pesadilla, con distintos desenlaces que varían según tus acciones.

Muchos son los jugadores que ya han dejado constancia del miedo que han pasado e incluso el propio CEO de Capcom, Katsuhiko Ichii, ha expresado que el videojuego en realidad virtual es "un poco demasiado terrorífico". El hombre ha comentado para la revista MCV que, en su opinión, podría acabar jugando a Resident Evil 7 sin el periférico de realidad virtual tras un gran susto que se dio probando la demo.

"Depende de la persona. Algunos jugarán parte del juego con la realidad virtual, otros al completo, y algunos preferirán pasárselo al completo a través de la televisión. Es una decisión", quiso remarcar. Eso sí, quiere enviar un mensaje de tranquilidad a los jugadores que desean probarlo pero que temen que la experiencia pueda afectar a su salud: "Nos estamos asegurando de no someter a los jugadores a un peligro real".

¿Qué te parece la demo de Resident Evil 7? Puede que te interese saber por qué el título es tan curiosamente similar al cancelado P.T.

Publicaciones relacionadas

Cerrar