Resident Evil 7 esconde un curioso guiño a Stephen King

Resident Evil 7 esconde un curioso guiño a Stephen King

La nueva entrega de la franquicia Resident Evil ya está aquí y ha traído de vuelta consigo el terror clásico de la saga de Capcom, de la que ha conseguido recuperar su esencia clásica. Además de ser un Resident Evil de los pies a la cabeza y haber cosechado unas grandes cifras de ventas en su primera semana, Resident Evil 7: Biohazard está repleto de guiños a la serie y a otras obras que merece la pena destacar.

En este sentido, un usuario del juego ha hecho saber, a través del portal Vandal, que el nuevo videojuego de Capcom guarda una curiosa referencia a la obra de Stephen King, el maestro del terror en el campo de la literatura. Concretamente el guiño es a 1408, un relato incluido en el compendio Blood and Smoke y que tuvo su propia adaptación cinematográfica protagonizada por John Cusack y Samuel L. Jackson.

En este relato de Stephen King, un investigador quedaba atrapado en una habitación maldita que no le permitía escapar. De este modo, lo que vemos en Resident Evil 7 es el cuerpo de un hombre calcinado al que acompaña una etiqueta que reza esto: “1408, eres el siguiente”. No diremos cómo acababa la historia de King, pero lo que es seguro es que este personaje de Resident Evil 7 no ha tenido mucha fortuna.

Publicaciones relacionadas

Cerrar