Resident Evil 7 explica que la versión de realidad virtual fue como crear dos juegos

Resident Evil 7: Trabajar con la versión de realidad virtual fue como crear dos juegos

El encargado de la versión de Resident Evil 7 enfocada a la realidad virtual, Kzuhiro Takahara, ha hablado sobre cómo fue llevar a cabo el desarrollo del juego paralelamente con la versión de VR.

Tal y como indican en Gamasutra, el creador de la versión de VR ha confirmado que Resident Evil 7 no se comenzó a desarrollar para realidad virtual cuando empezaron a trabajar en él, ya que eso sucedió un año después de comenzar todo.

El objetivo de Capcom era conseguir que el jugador se encontrase totalmente inmerso en la experiencia y que se sintiese en la piel de Ethan, por ello la ambientación era uno de los pilares sobre los que trabajar. Saber transmitir pequeños detalles como el sonido de la lluvia fuera de la casa o el crujir del suelo es algo en lo que pusieron mucha atención, ya que es lo que más te adentra en la realidad virtual. Takahara ha confirmado que llevar a cabo tal trabajo fue como realizar dos juegos a la vez, de forma que el desarrollo de la versión normal y la de realidad virtual se llevaron paralelamente.

El desarrollador también ha explicado que debido al tipo de control de la experiencia con realidad virtual el título presenta algunos pequeños cambios. También transmite que las sensaciones de los jugadores que probaron la primera demo fue algo que les hizo continuar con el trabajo.

Sin lugar a dudas Resident Evil 7 es la mejor propuesta que PlayStation VR tiene disponible y a la vista no hay proyectos que tengan pinta de superarlo, por lo que el estudio parece que no descartan trabajar con esta tecnología en el futuro.

En otro orden de cosas, ¿te has enterado de que un famoso personaje de la serie protagonizará el próximo DLC gratuito de Resident Evil 7?

Cerrar