Resident Evil 7 iba a tener una de sus primeras batallas de un modo muy diferente

Resident Evil 7 iba a tener una de sus primeras batallas de un modo muy diferente

Si no has jugado a Resident Evil 7 todavía, es posible que quieras pasar de lugar esto, pese a que realmente vamos a hablar de algo que sucede en los primeros compases del juego. Si no es así y has probado ya el survival horror de Capcom, seguro que el primer enfrentamiento con Jack Baker en el garaje será de los que más recuerdes del juego. Pues tus recuerdos estuvieron a punto de ser muy diferentes. Algo más tradicionales.

Koshi Nakanishi, director del juego, revela en una entrevista a The Verge que originalmente se pensó en esta pelea como en un combate bastante más tradicional en lugar del enfrentamiento que finalmente tuvo lugar, y en el que el coche del garaje juega un papel primordial: “En su fase conceptual era una batalla completamente diferente. Seguía transcurriendo en el garaje, pero era una batalla más tradicional. Hicimos el prototipo para poder probarlo, pero cuando lo hicimos quedó claro que era un poco floja. Sentíamos la necesidad de que el primer encuentro con los Baker fuera tan memorable e impactante como fuese posible, y ahí fue cuando empezamos a añadir cosas”. 

Y una de esas cosas fue el poder usar el coche como arma, que al final es lo que le pone la salsa a este momento: “Al principio solo era un objeto que estaba en el fondo y no se podía usar. Cuando hicimos las pruebas hubo comentarios que decían que querían conducir el coche. Sin embargo, el equipo tenía objeciones a implementar controles de conducción solo para esta escena en particular. Al mismo tiempo, nos imaginamos que precisamente por eso provocaría que los jugadores se sorprendieran y pensaran ‘¡no puede ser!’. Quiero decir, seamos serios. ¿Qué jugador no disfruta atropellando a alguien en un videojuego?”. ¿Crees que la decisión fue correcta?

Cerrar