Resident Evil 7 no estará protagonizado por un "héroe superduro"

Resident Evil 7 no estará protagonizado por un

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles sobre Resident Evil 7. Si hace poco se hacía público que este juego no va a ser un reinicio, sino una secuela del resto de títulos, hoy Capcom ha dado más detalles sobre el protagonista de Resident Evil 7. Ha sido en el blog de este estudio donde Kōshi Nakanish, director del videojuego, ha avanzado cómo va a ser este avatar que controlaremos.

Nakanish ha comentado que en esta franquicia los jugadores controlaban a superhéroes “bien equipados y poderosos” que se introducían en estas historias de terror. Sin embargo, esta caracterización del protagonista va a cambiar en Resident Evil 7, ya que la intención es aprovechar la experiencia de inmersión VR para hacer de esta aventura algo más realista.

Para ello el protagonista de Resident Evil 7 no va a ser el típico “macho superduro”. Así lo ha explicado Nakanish: “Para hacer llegar la experiencia de terror al jugador no puedes ponerte en la piel de un héroe supermacho porque eso no es lo que realmente eres en casa”. Es decir, en Resident Evil 7 no seremos un personaje capaz de todo y que no sale disparado tras una explosión, sino que avanza a cámara.

Esto unido a la falta de acción en Resident Evil 7, el cual hará que en muchas ocasiones la mejor opción sea huir, hará que la experiencia de realidad virtual sea mucho más intensa, ya que hará que el jugador sienta en sus carnes esta aventura y no en la piel del típico protagonista de videojuegos al que estamos acostumbrados.

Y vosotros, ¿preferís un protagonista que pueda sentir miedo o a uno que no tenga reparos en pelear mano a mano frente a un zombi?

Cerrar