Resident Evil 7 no planeó la versión de realidad virtual inicialmente

Resident Evil 7 no planeó la versión de realidad virtual inicialmente

Muchos podrían pensar que el cambio de perspectiva a primera persona en Resident Evil 7 pudo estar motivado por la versión de realidad virtual del juego que actualmente tan solo puede disfrutarse en dispositivos PlayStation VR. Nada más lejos de la realidad, pues Kazuhiro Takahara, diseñador del motor de juego RE Engine, ha confirmado en el último making of del título de Capcom que no fue así.

Takahara ha reconocido que inicialmente no tenían previsto la versión para realidad virtual pese a que el juego se presentó por sorpresa en el E3 de 2016 con esta característica por bandera. En su caso, Capcom comprobó cómo había un creciente interés por la realidad virtual y decidió incorporar una versión a Resident Evil 7 en algún momento de su desarrollo. Takahara también fue el máximo responsable.

De hecho fue el propio Takahara quien tuvo que convencer a Jun Takeuchi, productor ejecutivo, de que era una buena idea. Takeuchi tenía problemas para jugar a títulos de VR durante periodos de tiempo prolongados, de modo que Takahara creó inicialmente la demo Kitchen como adaptación a lo que pretendía hacer. La adaptación del juego completo a realidad virtual costó alrededor de dos meses y medio, pero viendo el resultado final (tal vez el mejor juego de la plataforma) valió la pena.

Publicaciones relacionadas

Cerrar