Resident Evil 7 ofrece más detalles que aumentan la confusión

Capcom sigue dando pinceladas sobre Resident Evil 7

El nuevo Resident Evil ha dejado claro que va a volver a virar hacia el terror, pero eso no quiere decir que el divorcio con el resto de la saga sea total. Capcom ha ofrecido algunos detalles más sobre Resident Evil 7, juego que ha desde que se mostró el pasado E3 ha estado dando que hablar, pero que también está generando algo de confusión. Esto es lo que dice la desarrolladora japonesa al respecto de esta secuela. Sí, no es un reinicio, es una secuela.

Primero que nada, los nipones confirman que el terror tendrá más peso. Pero no esperes revivir en el juego lo visto en la demo: “La demo no es una porción del juego. Nos queremos centrar en los conceptos que queremos que los jugadores entiendan sobre el juego con esta demostración, y eso es el terror. Es un avance tonal de lo que se puede esperar del juego más que un pequeño pedazo de contenido que estás viendo por adelantado”, dice el director Koshi Nakanishi en el blog oficial de Capcom.

El mismo Nakanishi ha confirmado que Resident Evil 7 continuará en la misma cronología de Resident Evil: “No es un reinicio y no vamos a tirar por la borda la trama canónica de la serie. Es una nueva entrega numerada y es una secuela a los juegos ya existentes de la serie principal. Dicho esto y probada la demo, seguramente dirás ‘¿De verdad?’, porque no se parece en nada, pero confía en mí. Necesitamos un poco de misterio, así que intentamos que te preguntes cómo puede ser que esté conectado con el resto mientras estás jugando.”



Por su parte, el productor Masachika Kawata se ha pronunciado sobre lo que a la realidad virtual concierne: “Creo que la realidad virtual casa muy bien con el terror. Cuando lo implementamos por primera vez estábamos muy emocionados por probarlo, ponernos el visor y experimentar el terror. Tienes que probarlo por tí mismo para descubrir lo inmersivo que es y cómo te da la sensación de estar en esa misma habitación.” El mismo Kawata es quien confirma lo que ya te contábamos este fin de semana, la omisión de los criticados Quick Time Events en el juego.

Resident Evil 7 se lanzará el 24 de enero de 2017 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Cerrar