Resident Evil 7 se inspiró en Posesión Infernal para confeccionar su terrorífica historia

Resident Evil 7 se inspiró en Posesión infernal para confeccionar su terrorífica historia

Hace unos días se celebraba la última edición de la Game Developers Conference, la reunión anual en la que los principales desarrolladores de la industria del videojuego aprovechan para reflexionar en torno a la actualidad del sector. Entre los asistentes no faltaron los artífices de uno de los títulos de terror del año, Resident evil 7, que llegaba a las tiendas el pasado mes de enero para poner a disposición del usuario una nueva y emocionante aventura de la saga de zombis.

Durante una de sus intervenciones, dos miembros de Capcom quisieron ofrecer detalles inéditos sobre de la trama del juego, que a algunos habrá recordado a una de las películas más icónicas del género de terror. Koshi Nakanishi y Peter Fabiano revelaron que los guionistas se inspiraron en cintas tan populares como Posesión Infernal, que desarrollaba la acción en un escenario reducido como el de la casa de los Baker, como recoge ComicBook.

La distribución general del escenario y, concretamente, la estrechez de los pasillos, permitió que los desarrolladores sacaran el máximo partido a la jugabilidad y a la vista en primera persona, especialmente diseñada para la inmersión propia de PlayStation VR. Ambos destacaron, además, la importancia de presentar al limitado elenco de personajes de manera escalonada, sobre todo en el caso de los antagonistas, tal y como puedes comprobar en el vídeo que te dejamos a continuación de la mano de GDC. ¿Crees que las principales características del juego guardan, efectivamente, grandes similitudes con la historia de Posesión Infernal?

Publicaciones relacionadas

Cerrar