Resident Evil 7: Su productor justifica los cambios realizados en la nueva entrega

Resident Evil 7: Su productor justifica los cambios realizados en la nueva entrega

La intención de Capcom con Resident Evil 7 ha sido la de recuperar el terror de las primeras entregas, una característica de la que adolecían los últimos videojuegos de la franquicia. Por ello, el equipo de desarrolladores llevó a cabo algunos cambios que uno de los responsables del título, el productor Masachika Kawata, ha querido justificar en una reciente entrevista.

Probablemente el más apreciable ha sido el de la perspectiva, que ha permitido disfrutar de la aventura en primera persona: "Sentíamos que el cambio de perspectiva a la primera persona aumentaría la inmersión y acercaría al jugador al horror, haciendo que todo se sintiera de forma más personal”, ha explicado Kawata en unas declaraciones que recoge Kotaku.

En referencia al escenario en el que se desarrolla el juego, el productor ha señalado la necesidad de crear “algo más íntimo”: “La residencia de los Baker es mucho menos extensa que lugares como el castillo de Resident Evil 4. Queríamos que los jugadores volvieran a explorar una sola ubicación con mayor profundidad”, ha comentado al respecto.

Por supuesto, la realidad virtual ha sido otra de las mecánicas fundamentales en la nueva entrega: “Teníamos muchas dudas sobre si el miedo podía ser demasiado intenso en VR. Para ser honesto, es lo que esperábamos lograr. Con suerte, los que lo han probado coincidirán en que fue una experiencia realmente aterradora”, ha indicado Kawata antes de aclarar que Resident Evil 7 será, indudablemente, “una brújula” para determinar el futuro de la saga.

Publicaciones relacionadas

Cerrar