Resident Evil 7: Su versión en PlayStation VR produce náuseas

Resident Evil 7: Su versión en PlayStation VR produce náuseas y mareos

Cuando Resident Evil 7 se anunció en el E3 como uno de los juegos que estarán disponibles para el visor PlayStation VR, todo el mundo se alegró, pues jugar a un título de terror en realidad virtual es toda una experiencia que muchos estaban esperando que fuera posible.

Sin embargo, hay personas que ya han podido probar, con el visor PlayStation VR, la demo que Resident Evil 7 ofrece. Y no ha sido una experiencia agradable. Desde Kotaku se han hecho eco de ciertos problemas en el juego que causan mareos y náuseas al que lo está jugando.

Estas reacciones podrían ser provocadas por el número de fotogramas que la demo en Realidad Virtual está ofreciendo. Normalmente un juego alcanza los 60 fotogramas por segundo, y en Realidad Virtual se recomienda que el número de fotogramas aumente hasta 90 para tener una fluidez perfecta en los controles. De no ser así, esto podría provocar síntomas de mareos y náuseas en el jugador. Seguimos en la siguiente página.



Al parecer, y según dicen en Kotaku, Sony solo pide a los desarrolladores que el juego alcance los 60 fps para poder pasarlo a Realidad Virtual. Y sin embargo, parece que esto es más complicado que el número de fotogramas por segundo, y así lo afirma el desarrollador Dan Teasdale, que dice que los juegos de PlayStation VR, aun teniendo 60 fps, alcanzan los 120 fps en el visor, solo que la mitad de esos fotogramas son reproyectados.

 

 

Mientras tanto, Capcom ha confirmado que el juego aún está en desarrollo y está siendo mejorado, incluyendo en esa mejora la Realidad Virtual para asegurar que los jugadores se sientan a gusto en la experiencia y no sufran ningún síntomas de mareos, náuseas o cualquier otra cosa que pueda ser más grave.

Cerrar