Resident Evil 8 también apunta a tener cámara en primera persona

¿Jugar en primera persona para combinar el uso de VR y sentir más miedo que nunca? Firmamos

Resident Evil 8

¡Este muerto está muy vivo! Resident Evil está resonando con muchísima fuerza en los últimos días tras el estreno de Resident Evil 3 Remake. Capcom parece estar preparando varios proyectos interesantes entre bambalinas, con las miradas puestas en un remake de RE 4, pero también en una nueva entrega que viene dispuesta a romper moldes. Ahora llegan nuevos detalles sobre el futuro de la saga, detalles que auguran que Resident Evil 8 se jugará en primera persona.

El nuevo título, que habría nacido como un Revelations pero que habría acabado virando hacia la rama principal de juegos de la franquicia, seguiría el mismo esquema que Resident Evil 7. De hecho, otros rumores recientes han subrayado que también podría jugarse íntegramente en VR. Una experiencia todavía más terrorífica y no apta para cardíacos, que llegaría pensando en poner a prueba nuestra calma y nuestra templanza rodeados de criaturas de todo tipo.

Resident Evil 8

Como informan desde ComicBook, recientes rumores apuntan a la posibilidad de que la octava iteración principal renunciaría a la tradicional cámara en tercera persona para seguir un estilo más parecido al de la séptima, la misma que nos presentó a los Baker y que seguramente provocó más de un ataque al corazón. La saga seguiría buscando romper moldes respecto a sus canones tradicionales metiendo todavía más dentro de su mundo al jugador.

Según los rumores, el anuncio de este Resident Evil 8 no está demasiado lejos. Nos acercamos a mayo y, por ende, también a junio, mes siempre clave para la industria del videojuego. Puede que este año no haya un E3 por culpa del coronavirus, pero podemos tener por seguro que veremos grandes anuncios por parte de muchas compañías para esas fechas. Capcom no va a bajarse del tren del hype, y más ahora que quiere dar tanta fuerza a su saga de zombis.

¿Veremos más remakes de Resident Evil?

Ya sabemos que hay en camino una nueva entrega principal y que se está rehaciendo el cuarto juego principal de la saga, pero los fans siguen esperando a que lleguen otras reinvenciones de diferentes entregas de Resident Evil. Una de las más pedidas es Code Veronica, y la posibilidad de que vuelva es algo que, al parecer, depende única y exclusivamente de lo insistente que sea la comunidad de jugadores con ella.

Recientemente, un reputado leaker, muy vinculado con esta saga, animaba al público a manifestar sus ganas de revivir RE: CV frente a Capcom. Aseguraba que la compañía está muy pendiente de lo que piden los jugadores para saber qué líneas seguir, y que eso podría hacer que finalmente viéramos un remake de esta entrega que tanto dio que hablar en su momento. Que lo hagan o no es algo en lo que, finalmente, solo los japoneses tienen la última palabra, pero sí es cierto que, una vez acabe el desarrollo de RE 8, el equipo tendrá que ponerse manos a la obra con algo más. Y ese algo podría ser otro remake.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar