Resident Evil 8: filtración masiva que revela personajes, ubicaciones y argumento

Los embajadores de Resident Evil se saltaron el acuerdo de confidencialidad compartiendo datos sobre una demo.

Resident Evil 8

Capcom está haciendo un fantástico trabajo con el renacimiento de la saga de Resident Evil, una de las más conocidas de la marca. Aunque sus últimos juegos han sido remakes, el público más nostálgico está completamente satisfecho con el resultado y todos los fanáticos de RE están a la espera de noticias oficiales de Campcom sobre la próxima aventura survival horror. Hace unos días, pudimos ver algunos rumores en Twitter sobre el próximo juego de Capcom. Aunque no hay nada confirmado, Rely on Horror ha filtrado más datos sobre las localizaciones, los personajes y el argumento. Tan solo queda esperar una respuesta oficial de Capcom.

El octavo capitulo de la saga se llamará Resident Evil: Village (las cuatro primeras letras de Village formarán la numeración romana que posiciona el próximo título de Campcom como el octavo juego de la saga: VILL). Esta información proviene de distintas personas miembros del programa de embajadores de Resident Evil que pudieron probar una primera demo, y que se saltaron el acuerdo de confidencialidad, compartiendo dicha información con el medio Rely on Horror. El referente del género survival horror nos llevará a un frío y nevado pueblo donde la lengua predominante es la inglesa, el protagonista de este episodio será, una vez más Ethan de Resident Evil 7 y parece que los clásicos zombies de las primeras entregas no aparecerán, como viene siendo normal en las últimas entregas. Estos serán sustituidos, una vez más, por criaturas sobrenaturales. La siguiente información podría destripar ciertas sorpresas del título, ya que, las demos que tuvieron los privilegiados variaban, mostrando distintas versiones, personajes y datos contradictorios. Aclaramos que toda esta información no está confirmada por Capcom, por ahora solo es un rumor.

La saga volverá a tener personajes clásicos

resident evil 8

Para algunos, la apertura del juego comienza con una escena protagonizada por Chris Redfield; en esta demo parece ser que se han probado distintos modelos del personaje, unos dicen que tiene una imagen similar al RE7 y otros que está completamente revisado. En esta escena, algunos afirman que aparece Mia Winters embarazada y en otras versiones se la ha podido ver con un niño. Dejando a un lado esta confusa escena, Ethan será, una vez más, el protagonista del RE8 y parece que será un curtido personaje construido gracias a la experiencia que le brindó su etapa en la casa de los Baker. Por ello, y al igual que en la anterior entrega, jugaremos con dicho personaje a través de la cámara en primera persona.

Escenario muy similar al visto en Resident Evil 4

Los jugadores coinciden en que lo mostrado está inspirado en una combinación del Resident Evil 4 y el proyecto cancelado de Resident Evil 3.5 (se pudieron llegar a ver demos sobre cómo iba a ser el contenido final), donde Leon tenía fuertes alucinaciones con varios elementos sobrenaturales al igual que han mostrado en las demos de Resident Evil 8. Dichos episodios serán producidos por un virus, como es habitual, que ataca a la mente del usuario. El escenario sitúa a Ethan en un pueblo nevado donde los habitantes hablan en inglés, puedes interaccionar con ellos.

Los enemigos vistos en la demo tienen una apariencia similar a la de un hombre lobo con grandes garras. En algunas versiones los jugadores tuvieron que escapar de ellos al no portar armas, en otros contaban con una pistola que no hacía apenas daño. Otras versiones conseguían, de huida, una escopeta que podían llegar a frenar a dichas criaturas. La secuencia acababa, en algunos casos, al sonar unas campanas que hacían retroceder a las bestias y en otros, cuando son llamados por una entidad que no se revelaba en pantalla.

Más tensión que nunca, ni un minuto de descanso

Estas bestias son lideradas por una mujer con aspecto de bruja, la cuál intenta atrapar a Ethan durante la partida, y una especie de gorila con cadenas y un bastón. Esta bruja tiene una característica risa que te avisa de cuándo está cerca tuya, ya que, al menos al principio, no se la podrá derrotar. Cuando los jugadores la disparaban esta se desmaterializaba en un montón de insectos.

Otras de las diferencias entre los testimonios de los embajadores fue acerca del final de la demo. Unos declararon que el juego terminaba con la huida a un castillo, mientras que otros dicen que obligan a Ethan a esconderse de las bestias en las casas de los aldeanos. Mientras este evita ser capturado, en el interior de las viviendas, algunos aldeanos empiezan a enloquecer y matar al resto, una escena un tanto similar a los vivido al principio de Resident Evil 4 con Leon. Otras versiones distan del resto, contando que nuestro protagonista huye del poblado con una de las aldeanas.

Incertidumbre, contradicciones y posibles retrasos en el lanzamiento

Desde Rely on Horror no han entrado en detalles sobre las plataformas que moverán el próximo título de Capcom. Pero algunos apuntan a que su lanzamiento estaba planificado para los primeros meses del próximo año 2021, pero a causa del COVID-19 esto podría retrasarlo. Además, desde la página indican que el título se anunciará en un State of Play programado sobre las fechas que tendría lugar el E3 2020. Toda esta enorme cantidad de información no debe tomarse como verídica ya que algunas declaraciones se contradicen, como las descripciones sobre el inventario. Ya que, algunos comentaron que la interfaz para guardar objetos era parecida a la del RE7 mientras que otros la asociaban a RE4, una especie de maletín. En el caso de que RE: Village no salga para la actual generación, podría ser uno de los títulos que impulse a la comunidad a hacerse de salida con la próxima generación de consolas, siempre y cuando parte de esta información llegue a ser real.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar