Resident Evil 8 parece estar siendo desarrollado para la próxima generación

Un rumor advierte que Capcom llevaría la nueva entrega a PlayStation 5 y la próxima Xbox.

resident evil 8 fan art

La saga Resident Evil ha regresado con un tremendo éxito a la actualidad del mundo de los videojuegos. Tras los dos últimos lanzamientos por parte de Capcom, Resident Evil 7 y Resident Evil 2 Remake, se ha conseguido volver a otorgar el privilegiado puesto que merece una de las franquicias más exitosas en la década de los noventa. Como es lógico, no son pocos los que se preguntan cuándo estará disponible la siguiente entrega numerada y, por desgracia, no parece estar muy cerca: las últimas informaciones afirman que llegaría en la siguiente generación de consolas.

Así lo explican desde la cuenta de Twitter AestheticGamer1, quien asegura poseer información del título que está desarrollando Capcom. De este modo, Resident Evil 8 se estaría construyendo con la arquitectura de PlayStation 5 y la próxima Xbox, descartando de cualquier modo su llegada a las consolas actuales. Ampliando la citada fuente, se descubre que el título habría sufrido un retraso en la hoja de ruta de la compañía japonesa, lo que habría motivado esta decisión de llevarlo finalmente a la próxima generación de consolas. Por supuesto, hay que tomar esta información como un rumor, porque hasta el momento poco se sabe del presunto Resident Evil 8.

Lo que parece claro es que Capcom ha encontrado la clave del éxito para continuar con una saga que estaba desgastada en los últimos años. Todo apunta a que también veremos un remake de Resident Evil 3, cuya fecha de lanzamiento ya se podría haber filtrado, aunque en esta ocasión no estaría desarrollado por el equipo de Resident Evil 2 Remake.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar