Resident Evil 8 está todavía muy lejos de su estreno, aunque hay nueva entrega para 2021

Su desarrollo se reinició hace unos meses y no lleva ni un año de desarrollo, según un insider.

Resident Evil 3 Remake Nemesis

Aunque lo está haciendo con una enorme calidad de por medio, Capcom ha estado desviando las miradas de una posible nueva entrega de Resident Evil con los remakes que ha preparado en estos dos años. El pasado 2019 tuvimos un [Resident Evil 2 Remake]https://www.alfabetajuega.com/juego/resident-evil-2-2019) que vale su peso en oro, y este mismo año nos perseguirá Némesis con el remake de Resident Evil 3. Pero, ¿qué sucede con la saga?, ¿cuándo dará un paso real hacia adelante? Según parece, va a tardar en hacerlo. A Resident Evil 8 todavía le queda mucho tiempo por delante.

Un insider conocido como Dusk Golem en ResetERA, AestheticGamer en Twitter, ha lanzado varios mensajes en los que explica qué estaría pasando con la franquicia de zombis actualmente. Confirma que hay un RE8 en desarrollo, pero que vamos a tener que esperar bastante para poder jugarlo. «Hubo una versión de RE8 en desarrollo desde finales de 2016, aunque se pausó en 2017 al necesitar más manos para el DLC de RE7 y RE2″, explica este usuario según fuentes internas de la compañía.

Capcom ofrece las diferencias entre Resident Evil 3 Remake y su antecesor

Al parecer, tras ese hiato causado por los otros proyectos en los que se vieron inmersos los estudios encargados de la saga, la idea original del juego no pareció cuajar como pensaban. Tanto es así que lo descartaron por completo y reiniciaron su desarrollo. De nuevo, según palabras de este leaker, «la versión final de RE8 todavía no ha alcanzado un año completo de desarrollo». Señala que, aunque este margen de tiempo no es un problema por las facilidades de las herramientas actuales y la posibilidad de reutilizar materiales, «no esperéis un RE8 pronto».

¿Mientras tanto? RE3 vuelve con un remake para PS4, Xbox One y PC mucho más enfocado a la acción y que nos tendrá en una tensión constante por su enemigo principal. Fechado para abril de este mismo año, promete ser otro firme candidato a GOTY de 2020.

Un nuevo Resident Evil en camino, ¿y posible remake de Dino Crisis?

Que la octava entrega principal de la saga siga en desarrollo y tenga mucho tiempo todavía por delante, por lo que la podemos confirmar ya para PlayStation 5 y Xbox Series X, no significa que no haya otro juego de Resident Evil en camino. El mismo usuario asegura que no habrá más remakes de esta saga durante un buen tiempo, pero también adelanta que «hay un par de juegos de Capcom que se van a reiniciar de la misma forma que RE2 y RE3 con el RE Engine, que además deberían verse pronto».

Eso ya apunta a la posibilidad del remake de Dino Crisis, ese que tanto se lleva pidiendo por parte de los fans desde hace tiempo. Asimismo, no es lo único que la compañía estaría preparando, ya que también ha estado desarrollando otro Resident Evil que tendría previsto salir a la venta en 2021. Descartando que sea la octava entrega y un remake, se puede esperar algún tipo de spinoff o, incluso, una nueva iteración de la subsaga Revelations.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar