Resident Evil 8 Village apunta a tener tres protagonistas

Cada uno tendría un control diferente.

Desde que Capcom anunciase el desarrollo de Resident Evil Village, poco hemos sabido de la nueva entrega de esta popular saga survival horrro, pero ahora han surgido algunos rumores interesantes sobre el título que podrían indicar por dónde irán los tiros en este capítulo. Y es que, parece que Resident Evil 8 apunta a tener tres protagonistas.

Resident Evil Village
Resident Evil Village será el nombre de la octava entrega principal de la saga de Capcom.

Durante los últimos meses se ha estado hablando de que Ethan Winters, protagonista principal de Resident Evil 7, volvería a llevar el peso de la trama en esta octava entrega, aunque ahora parece que compartirá protagonismo con otros dos personajes. Y es que, Dusk Golem, conocido insider que ya ha filtrado más datos de la saga Resident Evil con anterioridad, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que Resident Evil Villaje tendrá tres personajes jugables:

“Aunque Ethan es el personaje jugable principal, Resident Evil 8 tiene tres protagonistas. Como cuando era Revelations 3, RE 8 tendrá tres protagonistas jugables. Por lo que escuché, se jugará al rededor de un 50-60% con Ethan, un 30-40% con el segundo protagonista y aproximadamente un 10% con el tercero”.

Reciclando fórmula

Como podéis ver, según la información manejada por el insider, parece que Capcom continuará con las ideas que tenía para Resident Evil Revelations 3, aunque al final se haya convertido en una nueva entrega principal de la saga, y nos permitirá controlar a tres personajes distintos. Además, Golem aseguró que cada uno de los tres protagonistas de Resident Evil Village tendrán un manejo diferente, por lo que parece que la compañía repetirá la fórmula que ya utilizó en Resident Evil 6 para ofrecernos distintas mecánicas de juego según el personaje que controlemos.

Chris Redfield Resident Evil 7
Así lucía Chris Redfield en Resident Evil 7.

Quiénes serán los tres protagonistas

En cuanto a la identidad de estos posibles tres protagonistas, aún es todo un misterio, pero ya hemos indicado que parece que Ethan será quien lleve la mayor parte del peso narrativo de Resident Evil VIII. Por otro lado, en las últimas semanas se ha estado hablando de que en Resident Evil Village controlaríamos a una mujer de unos 20 años llamada Emily, así que Capcom podría introducir un nuevo personaje a la trama principal de la franquicia con ella. En cuanto al tercero, son muchos los que hablan sobre el regreso de Crish Redfield en este nuevo capítulo, así que no sería de extrañar que volviésemos a verlo y más si tenemos en cuenta que ya protagonizó uno de los DLC de Resident Evil 7.

Por supuesto, aunque Dusk Golem ya haya filtrado información real sobre varios títulos de la saga de Capcom previamente, debemos tomar todos estos datos con mucha cautela ya que no han sido facilitados de manera oficial por la compañía. Nosotros seguiremos muy atentos a todo lo que tenga que ver con Resident Evil 8 para contaros cómo será el título en cuanto haya novedades. Algo que podría ocurrir muy pronto ya que no sería raro que el título estuviera presente durante el evento de PS5 que tendrá lugar este mismo jueves.

Más sobre Resident Evil 8

Por otro lado, recordemos que aún hay pocos detalles sobre Resident Evil Village, aunque ya se habla de que podría volver a utilizar la vista en primera persona tal y como hiciera la entrega previa. Eso sí, ahora que se habla de que tendrá tres protagonistas con tres mecánicas de control diferentes, es posible que también se haga uso de distintos tipos de cámara dependiendo del que controlemos. Del mismo modo, también se dice que en este nuevo capítulo de la saga podrían introducirse nuevos elementos de terror como la aparición de hombres lobo o de brujas, algo que encajaría a la perfección con la ambientación en un apartado pueblo de montaña.

Como veis, aún son muchas las incógnitas en torno a Resident Evil 8, así que os invitamos a que sigáis muy atentos a nuestra web durante las próximas fechas para descubrir todo lo relacionado con esta nueva entrega de la aclamada saga de Capcom. Mientras que esperamos a que llegue el momento de saber más, os recordamos que podéis echar un vistazo a nuestro análisis de Resident Evil 3 Remake, el último juego de la franquicia que ha llegado al mercado y que nos trae de vuelta uno de los capítulos clásicos más recordados por los fans de la saga.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar