Resident Evil Village tiene grandes mejoras en PS5 y Xbox Series X y Capcom las detalla

Resident Evil Village tiene grandes mejoras en PS5 y Xbox Series X y Capcom las detalla

Con un nombre poco habitual, aunque desvelado mucho antes de su anuncio, lo nuevo de Capcom quiere sacar buen partido a lo que ofrece la nueva generación. Resident Evil 8 Village es una realidad que solo veremos posible en las consolas de nueva generación. Capcom quiere aprovechar el hardware de PlayStation 5 y el de Xbox Series X aplicando una serie de mejoras imposibles hasta la fecha en la saga. ¿Cuáles? Vamos a verlas.

La compañía ha respondido a varias preguntas en una reciente entrevista que ha recogido el usuario Alex Aniel en Twitter. En sus respuestas, se han centrado en hablar de lo que ha permitido alcanzar en esta entrega el nuevo hardware de consolas. "Hemos mejorado gráficos y sonido", subrayan los productores del título, "además, el hecho de que los tiempos de carga no se noten es un punto importante". Está claro que no solo apuestan por mejorar calidad general, sino también por conseguir una experiencia más orgánica sin tiempos de carga.

Con el desarrollo del juego ya superado en un 60%, Capcom tiene muy claro lo que pueden conseguir con PS5 y Xbox Series X en el próximo RE. La clave, de hecho, es que las nuevas consolas van a "permitir experiencias más inmersivas", y eso para un juego como este, en el que la atmósfera es indispensable para infundar miedo, es crucial. El hardware de las nuevas consolas probablemente haga de RE8 Village, el Resident Evil más terrorífico hasta la fecha.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!