Resident Evil 9 puede ser el último juego numerado de la saga

Capcom estaría pensando en dejar de numerar sus futuros juegos de Resident Evil para centrarse en historias más concretas.

Resident Evil es una de las sagas más emblemáticas de Capcom y que suele generar muchas expectativas en sus seguidores. Esta saga llena de zombies, se caracteriza por sus capítulos numerados, sin embargo, al parecer las intenciones de la compañía en un futuro es dejar a un lado las continuaciones y comenzar a realizar historias más independientes. Así lo ha dejado saber uno de los famosos informantes de este tipo de juegos en Twitter.

Actualmente estamos a la espera del lanzamiento de Resident Evil Village, y aunque este nuevo capítulo de la saga no está directamente numerado como los capítulos anteriores -más allá de la referencia en número romanos «VIII» que se encuentra en el título- la compañía ha dejado sumamente claro que este nuevo juego de RE será el octavo capítulo de la saga y una continuación de la historia que disfrutamos en Resident Evil 7. Pero todo esto podría terminar con el próximo Resident Evil 9.

Capcom podría dejar de numerar los próximos juegos de Resident Evil

Según Dusk Golem, conocido en Twitter como AestheticGamer, Resident Evil 9 podría ser el último juego de la saga que sea numerado, además de ser el último que forme parte del arco narrativo de los capítulo anteriores de Resident Evil, por lo que esto se debería a que Capcom finalmente estaría decidida a realizar juegos más independientes y con historias concretas.

Golem comenta que Capcom, además, estaría ideando una nueva forma de presentar los nombres o títulos de los próximos Resident Evil para así desarrollar estas nuevas y autónomas historias en un futuro dejando atrás los famosos arcos narrativos compuestos por varios juegos de la saga.

Este informante suele tener una muy buena reputación a la hora de filtrar este tipo de noticias, sin embargo, aún nada de esto está confirmado por Capcom, así que debemos aclarar que estos, por ahora, son solo rumores y tendremos que seguir esperando las confirmaciones por parte de la compañía.

Resident Evil 9 ya está en desarrollo y falta mucho tiempo para poder tener más detalles sobre este próximo juego. Mientras tanto, te recordamos que Resident Evil Village contará con un modo de dificultad desbloqueable y llegará el 7 de mayo -en menos de un mes- a las consolas PS5, Xbox Series X / S, PS4, Xbox One, PC y Stadia, así que mantente atento a próximas novedades.

Ender Arrieta

Con una experiencia de más de 4 años redactando sobre cine, series, cómics y videojuegos. Actualmente escribo en Alfa Beta Juega sobre todo lo relacionado con el mundo del anime. Seguidor de grandes clásicos como Saint Seiya, Dragon Ball Z y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar