La productora de Resident Evil anticipa el fin de los juegos físicos

Capcom podría lanzar en un futuro juegos de forma digital, exclusivamente.

Con el paso del tiempo las tecnologías crecen, se desarrollan y las más obsoletas desaparecen. Pasó con los disquetes y el CD está por el mismo camino. Ya que, en poco tiempo hemos podido ver cómo los servicios de compras digitales y de streaming han ido aumentando de público, haciendo que los usuarios prefieran la nube y lo intangible por cuestiones económicas y de accesibilidad, en algunos casos. Muestra de ello han sido las mejoras en los servicios de GamePass y PS Now.

Sin embargo, al sector de usuarios más nostálgico y material le dolerá el inevitable cambio del formato físico al digital que tarde o temprano tomará la totalidad de la industria, y por ahora ha empezado con Resident Evil.

«Todo depende de cómo se comporten nuestros clientes en un futuro, aunque por el momento estamos promoviendo la estrategia digital con altos objetivos del 90% de ventas, aunque algunos clientes prefieren los discos. Nuestro objetivo es continuar expandiendo el rendimiento en nuestro negocio maximizando beneficios de ventas digitales, ya que tienen la capacidad de proporcionar nuestro contenido durante largos periodos de tiempo en todo el mundo.»

Estas declaraciones provienen de una charla publicada en la pagina oficial de la compañía. Donde Capcom señala que la gran parte de sus beneficios proviene de las ventas digitales, siendo un 80% total de las ventas. Aunque ese día no ha llegado, podríamos ver en un futuro cercano a Capcom sacando juegos exclusivos de forma digital, aunque seguramente se reserve alguna joyita en forma física para los que opten por este último y ya clásico formato.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar