El Resident Evil de 2021 será intergeneracional y sorprenderá a la gente

Se anunciaría muy pronto y va a enfadar al público, aunque es un juego de calidad.

resident evil

Que Capcom está preparando un nuevo Resident Evil es ya un secreto a voces. Con el inminente lanzamiento de Resident Evil 3 Remake a punto de producirse, del que ya lo puedes saber todo con nuestro profundo análisis, la compañía lleva tiempo mirando al futuro para dar el siguiente paso en la saga. Ya hemos oído hablar en más de una ocasión del hipotético Resident Evil 8, título que llegaría en 2021 y se alejará mucho de lo que ofrece la serie actualmente.

Como no podía ser de otra forma, ha sido Dusk Golem quien se ha encargado de lanzar nuevos detalles al respecto. Este usuario, conocido por su conocimiento de los proyectos de Capcom, y que ya ha hablado de futuros Resident Evil anteriormente, ha vuelto a hablar en Twitter para confirmar algunos aspectos del nuevo Resident Evil. Según explica, será un lanzamiento intergeneracional, para actual y nueva generación, y llevaría en desarrollo desde el pasado 2016.

Entre la información que adelanta, asegura que su anuncio se realizará muy pronto y que el objetivo es lanzarlo en 2021. No obstante, lo más interesante que trata es que «su desarrollo es muy similar al del Resident Evil 3 original, no el remake«, y que es «de lejos, el mayor distanciamiento que ha llevado a cabo la saga«. Tanto es así, que espera que «muchas personas se enfaden cuando sea revelado», aunque adelanta que «las pruebas internas adelantan que es un juego de gran calidad».

De ser cierta esta información, el próximo Resident Evil cross-gen se dará a conocer antes de lo que pensamos. ¿Sabremos algo de él en abril o mayo? Por el momento, Capcom va a centrarse en dar cancha al remake que está a punto de estrenarse, este viernes 3 de abril, y después comenzará a ir abriendo el apetito para la próxima entrega de la saga.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar