Resident Evil ha tenido algunos videojuegos de lo más extraños en su historia

La saga Resident Evil lleva más de veinte años siendo parte fundamental de la industria del videojuego y siempre está de moda, aunque en estos días lo está todavía más. Y es que hace tan solo un par de fechas se estrenaban los esperados DLCs End of Zoe y Not a Hero de Resident Evil 7, que le ha dado un soplo de aire fresco a la franquicia. Sin embargo ese no es el único motivo de celebración para los aficionados a la serie.

Hoy, día 14 de diciembre, hace exactamente dieciséis años que se estrenó una desconocida entrega de la saga llamada Resident Evil: Gaiden. Este videojuego menor se estrenó en exclusiva en Game Boy Color y lo hizo antes en Europa que en Japón o en Norteamérica, por poner un ejemplo de lo curioso de su caso. Los protagonistas de esta peculiar aventura portátil eran los legendarios Leon S. Kenedy y Barry Burton.

En ella antiguos miembros de STARS y Umbrella unían fuerzas para poner fin a las actividades de Umbrella Corporation, responsable de los hechos ocurridos en Raccoon City. Leon sigue la pista a la organización hasta un trasatlántico llamado Starlight, pero 24 horas después se ha perdido la comunicación y nadie sabe nada de él. Es entonces cuando Barry debe rescatar a Kennedy y, de paso, acabar con el arma biológica.

Más allá de Resident Evil: Gaiden, la saga de Capcom ha tenido multitud de videojuegos alejados de las entregas principales y hoy queremos hablarte de algunos de ellos, pues es posible que no los conozcas. El primero del que queremos hablarte es Resident Evil: Uprising, un imperdible para los aficionados a Resident Evil 2, el que para muchos aún es considerado como el mejor videojuego de toda la franquicia.

En Uprising revivíamos algunos acontecimientos de Resident Evil 2, pero en esta ocasión se trataba de un videojuego para móviles, concretamente para Blackberry. No ofrecía demasiada novedad, pero tener algo parecido a RE2 en el móvil era un placer. Puede que pensaras que Resident Evil 7 fuera el primer juego de la saga en utilizar la perspectiva en primera persona, pero ese honor corresponde a Resident Evil: Survivor.

Se trata de un videojuego de la PlayStation original que básicamente es un shooter con zombis. Nunca fue nada del otro mundo, pero era divertido. Finalmente queremos hablarte de Biohazard: Team Survive, un videojuego gratuito y online para móviles que basa toda su acción en la colección de cartas para armar un buen equipo, aunque también puedes vestir de forma alternativa a legendarios personajes de la franquicia.

Como ves, los más de veinte años de historia y trayectoria de Resident Evil han dado mucho de sí, pues durante este tiempo hemos podido disfrutar de todo tipo de propuestas. No todas han sido buenas, pero es interesante saber que ahí están y que son historia vida. Si te ha gustado el artículo te invitamos a que nos lo hagas saber en la caja de comentarios para, en el futuro, seguir hablándote de más juegos extraños de la saga.

Publicaciones relacionadas

Cerrar