Resident Evil: Resistance no forma parte del canon de la saga según Capcom

Tan solo se trata de una experiencia.

resident evil

Pocos jugadores pensaban que Project Resistance, presentado por Capcom como un nuevo videojuego multijugador basado en la saga de terror de Capcom, acabaría formando parte de Resident Evil 3 Remake como un simple modo multijugador. Ahora, gracias a la revista oficial de PlayStation, según informa Gamesradar, hemos podido saber que Resident Evil: Resistance no es más que «una experiencia multijugador que básicamente está ambientada en Racoon City con escenarios que hacen imposible que case en la línea temporal actual«, aunque los jugadores podrán ver «enemigos y personajes familiares como la Mente Maestra«.

Así lo ha aclarado Peter Fabiano, productor del remake, quien explica que la conexión de Resistance es puramente temática, ya que «recordaréis el subtítulo japonés de Resident Evil 3: Last Escape. Ambos juegos tienen personajes que intentan escapar de algún lugar o de alguien. Queríamos tomar el desafío de construir un videojuego online situado en el universo de Resident Evil«. De esta manera, queda confirmado que el proyecto Resistance no es más que un deseo cumplido de Capcom cuya historia no formará parte del canon de la saga de terror.

Resident Evil Resistance, modo multijugador de Resident Evil 3 Remake, que se estrena el próximo 3 de abril en PlayStation 4, Xbox One y PC, presenta a cuatro supervivientes que deben trabajar en equipo para escapar del juego de una mente maestra que le ha preparado una serie de puzles y desafíos retorcidos.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.

Publicaciones relacionadas

Cerrar