Resident Evil es una de las sagas de terror más vendidas de todos los tiempos

La licencia de Capcom ocupa siete de los diez puestos del ranking de más vendidos

Resident Evil 5

La llegada de constantes revisiones de la saga Resident Evil (así como ese exitoso remake) a nuevas consolas responde a la necesidad que tiene los jugadores de revivir esas aventuras terroríficas creadas por Capcom. No en vano, la saga Resident Evil es una de las más exitosas del mundo dentro del género de terror y los números en ventas avalan esta afirmación. El analista Mat Piscatella ha compartido a través de Twitter un ranking de los títulos de terror más vendidos desde 1995 hasta nuestros tiempos y de ahí se extrae que, dentro de este género, hay un único y absoluto líder.

Resident Evil ocupa siete de las diez posiciones dentro del Top 10 de juegos de terror más vendidos de todos los tiempos. Esta lista tiene en cuenta las ventas digitales y físicas de casi todos los componentes (salvo las digitales de The Evil Within) y eso nos deja a Resident Evil 5 como el más vendido, seguido de la cuarta entrega. Este es el ranking definitivo, donde también se encuentra Resident Evil 2 Remake y otras sagas como Dying Light (3ª posición) o Dead Space (8ª posición):

Resident Evil ranking

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.
Cerrar